La subasta de arte en línea de DiEM25: una nueva forma de financiar movimientos democráticos y una nueva relación entre la política participativa y el arte

Yanis Varoufakis
vie 02, 2019, Artículos
Spread the word

DiEM25 está cambiando la forma en que hacemos política y financiamos nuestras campañas. Desde el primer día, declaramos que no recibiremos dinero de los banqueros, Bruselas, oligarcas e intereses creados varios, que lucharemos con cualquier financiación que nuestros activistas puedan proporcionarnos con sus escasos recursos.

Hoy, ante la ardua lucha de participar en las elecciones al Parlamento Europeo en toda Europa, inauguramos con orgullo una segunda fuente de financiación: nuestra subasta de arte en línea que hace posible recaudar fondos gracias a la donación de obras espléndidas de artistas notables que tenemos la suerte de contar entre los amigos, compañeros y partidarios de DiEM25, como por ejemplo nuestro propio Brian Eno, Alfonso Cuarón, Costa Varotsos, Hito Steyerl y muchos, muchos otros.

Para ver detenidamente las obras, y para conocer a todos los artistas participantes, haz clic aquí.

Hablando de manera personal, me siento conmovido y honrado de que estos artistas hayan considerado adecuado apoyar a DiEM25 y al duro trabajo de sus activistas en el período previo a las elecciones al Parlamento Europeo. Esta subasta demuestra la extraordinaria profundidad y calidad de DiEM25, así como nuestra inclinación por una Nueva Política y una nueva relación entre Activismo y Arte.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!