¡Tenemos fumata blanca!

Los miembros de DiEM25 han aprobado abrumadoramente el nombre de nuestra nueva ala electoral griega – el partido político con el que DiEM25 participará en las elecciones en Grecia, devolviendo el espíritu de la primavera griega al lugar de su nacimiento.

Como en todas las decisiones importantes de DiEM25, los miembros votaron de toda Europa, confirmando una vez más que otra Europa no solo es posible – ¡sino que está aquí, dentro de DiEM25! Esta es la espléndida innovación que DiEM25 ha introducido en la política europea y estatal, convirtiendo el internacionalismo europeo en una realidad y las demostraciones europeas en una posibilidad tangible.
¿Y el nombre de nuestro partido griego?
MeRA25
FRENTE DE DESOBEDIENCIA REALISTA EUROPEA | DiEM25
¿Por qué “frente”?

  • Porque Grecia se asfixia en una Europa que se está deconstruyendo a sí misma
  • Porque mientras países como Grecia se asfixien, Europa se deconstruirá a sí misma, reforzando así la asfixia de Grecia

Solo un frente amplio, unificador y paneuropeo contra nuestra oligarquía sin fronteras, responsable de la servidumbre por deudas de Grecia, podrá dar un respiro a Grecia y aliviar a sus ciudadanos.
¿Por qué “desobediencia realista europea”?

  • Porque la única manera de ser un ciudadano griego responsable hoy en día es desobedecer las ridículas políticas responsables de la desertificación de Grecia
  • Porque la única manera de respetar el parlamentarismo, la Constitución y… el sentido común de Grecia es poner fin a la obediencia ciega a las directivas de la troika y de sus agentes estatales

Los auténticos europeístas griegos entienden hoy que tienen el deber de desobedecer a los incompetentes pseudotecnócratas que, en el altar de los estrechos intereses oligárquicos, sacrifican a Grecia a la vez que deslegitiman a Europa.

¿Por qué MeRA?
Porque “mera” en griego significa “día”, o “diem” en latín. Y porque los griegos ya están hartos de la larga noche de servidumbre por deudas a la que han sido condenados durante tantos años consecutivos.


 
 
Durante los próximos días y semanas, la decisión de nuestros miembros de crear MeRA25 conducirá al nuevo Manifiesto de nuestro partido griego. El martes 20/2 tendrá lugar una reunión pública previa a la inauguración en Kalamata (Centro Cultural Municipal, a las 19.30 horas), mientras que el lunes 26/3 tendrá lugar la inauguración de MeRA25 en Atenas.
Hasta entonces, hacemos un llamamiento a todos los demócratas europeos que se sintieron alentados por la noticia del inminente nacimiento de MeRA25, y que piensan que este es un comienzo digno de su apoyo, para que visiten esta página y registren su apoyo práctico.

Esto es sólo el principio. Grecia es sólo el principio. Adelante con nuestra campaña paneuropea, que culminará en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019.
Carpe DiEM25 (y… MeRA25)

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!