El partido de DiEM25 en Grecia avisa del extremo peligro de la sumisión del gobierno ante la OTAN, los EE. UU. y la UE, involucrando el país cada vez más en los conflictos de Ucrania y Oriente Medio
Durante una declaración, MeRA25 hizo referencia a noticias que informaban del despliegue de la fragata griega “Psara” en el Mediterráneo Oriental en operaciones conjuntas con el portaaviones USS Ford y su grupo de asalto. Añadió que la base naval de los EE. UU. de Souda en Creta servirá obviamente para apoyar los ataques israelíes sobre Gaza y el Líbano. Souda resulta ser el único puerto de aguas profundas entre Virginia y Dubai capacitado para dar apoyo a los portaaviones de los EE. UU.
Además, esta declaración ponía el foco sobre la reciente visita del Primer Ministro Griego Kyriakos Mitsotakis en Varna, para participar en la cumbre trilateral entre Grecia, Bulgaria y Rumanía. A pesar de que la cobertura mediática griega daba a entender que esta cumbre trataba de “energía, cooperación, y conectividad”, MeRA25 menciona artículos de periódicos búlgaros afirmando que el enfoque era totalmente diferente. En concreto,dicha cumbre trataría sobre la exigencia de la OTAN de establecer un “corredor de transporte militar” cuyo recorrido iría desde el puerto griego de Thessaloniki hacia Moldavia y el frente ucraniano, pasando por la ciudad búlgara de Varna y el puerto rumano de Constanta.
Al acusar al gobierno griego de ser el lacayo de las potencias transatlánticas, MeRA25 proclama la necesidad de una política exterior independiente y de la creación de un Nuevo Movimiento de los Países No Alineados al servicio de la justicia y de la paz mundial, como ha quedado expuesto en la Declaración de Atenas.
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí