Yanis Varoufakis, Jeremy Corbyn y Ece Temelkuran presentarán la Declaración de Atenas

La Guerra en Ucrania requiere el apoyo a sus víctimas y la creación de un nuevo Movimiento de los Países No Alineados

DECLARACIÓN DE ATENAS, 13 de mayo 2022

  •     Apoyamos al pueblo ucraniano, de la misma manera que apoyamos a cualquier pueblo que esté padeciendo una invasión, un traslado de población, o la ocupación de su territorio.
  •     Exigimos un alto el fuego inmediato, la retirada de las tropas rusas, y un Tratado de Paz extenso avalado por la Unión Europea, los Estados Unidos, y Rusia, en el marco de las Naciones Unidas.
  •     Instamos al respeto del Derecho Internacional, y de todos los refugiados, cuyos derechos deben ser protegidos, se les debe ofrecer un lugar seguro, independientemente de su etnia, religión …
  •     Nos oponemos a la división del mundo en bloques competidores que invierten en militarismo desenfrenado, en armas ultra modernas de destrucción masiva, y en una nueva Guerra Fría.
  •     Creemos que una paz duradera sólo puede conseguirse sustituyendo a los bloques militares por un marco de seguridad internacional inclusivo, que rebaje las tensiones, aumente las libertades, luche contra la pobreza, limite la explotación, busque la justicia social y medioambiental, y acabe con la dominación de un país por otro.

 

Tras estas reflexiones, llamamos a los demócratas del mundo entero a unir sus fuerzas en el seno de un Nuevo Movimiento de los Países No Alineados. En este contexto, consideramos las naciones no alineadas, democráticas, soberanas, colaborando mutuamente, como la vía para lograr una paz duradera, un mundo que pueda evitar la catástrofe climática, y legar a la generación siguiente una oportunidad decente de crear las condiciones necesarias para la prosperidad común a nivel global. 

 

Jeremy Corbyn, Ece Temelkuran & Yanis Varoufakis, en nombre de

La INTERNACIONAL PROGRESISTA, DiEM25, MeRA25

 

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más

COP28: Una conferencia de grupos de presión a favor de los que más contaminan

Las mismas personas que están destruyendo nuestro planeta se reunirán para convencernos de que todos estamos en el mismo barco y que cada uno de ...

Leer más