MeRA25 denuncia el aumento de la participación griega en las guerras de Ucrania y de Oriente Medio

El partido de DiEM25 en Grecia avisa del extremo peligro de la sumisión del gobierno ante la OTAN, los EE. UU. y la UE, involucrando el país cada vez más en los conflictos de Ucrania y Oriente Medio

Durante una declaración, MeRA25 hizo referencia a noticias que informaban del despliegue de la fragata griega “Psara” en el Mediterráneo Oriental en operaciones conjuntas con el portaaviones USS Ford y su grupo de asalto. Añadió que la base naval de los EE. UU. de Souda en Creta servirá obviamente para apoyar los ataques israelíes sobre Gaza y el Líbano. Souda resulta ser el único puerto de aguas profundas entre Virginia y Dubai capacitado para dar apoyo a  los portaaviones de los EE. UU.

Además, esta declaración ponía el foco sobre la reciente visita del Primer Ministro Griego Kyriakos Mitsotakis en Varna, para participar en la cumbre trilateral entre Grecia, Bulgaria y Rumanía. A pesar de que la cobertura mediática griega daba a entender que esta cumbre trataba de “energía, cooperación, y conectividad”, MeRA25 menciona artículos de periódicos búlgaros afirmando que el enfoque era totalmente diferente. En concreto,dicha cumbre trataría sobre la exigencia de la OTAN de establecer un “corredor de transporte militar” cuyo recorrido iría desde el puerto griego de Thessaloniki hacia Moldavia y el frente ucraniano, pasando por la ciudad búlgara de Varna y el puerto rumano de Constanta.

Al acusar al gobierno griego de ser el lacayo de las potencias transatlánticas, MeRA25 proclama la necesidad de una política exterior independiente y de la creación de un Nuevo Movimiento de los Países No Alineados al servicio de la justicia y de la paz mundial, como ha quedado expuesto en la Declaración de Atenas.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más

COP28: Una conferencia de grupos de presión a favor de los que más contaminan

Las mismas personas que están destruyendo nuestro planeta se reunirán para convencernos de que todos estamos en el mismo barco y que cada uno de ...

Leer más