Ayúdanos a crear un partido político DiEM25 en Grecia

Hoy es nuestro segundo aniversario. Desde hace ya dos años, DiEM25 ha estado preservando el espíritu de la Primavera Griega de 2015 por toda Europa.
Ahora, mientras nos preparamos para presentar nuestro programa a los europeos de toda la Unión mediante las urnas, ¡ha llegado la hora de iniciar la filial griega de DiEM25 que devolverá el espíritu de la Primavera Griega al país que le dio a luz!
El 26 de marzo, los miembros de DiEM25 se reunirán en Atenas para constituirse como un partido político que participe en elecciones europeas, nacionales y locales; pero también como parte indivisible del movimiento europeísta, radical y transnacional DiEM25.
Y, en este momento, DiEMers de toda Europa están votando el nombre del partido y su marco de guía:

  • El Internacionalismo Europeo (no solo vamos a “permanecer en Europa” – SOMOS el futuro democrático de Europa)
  • La Racionalidad Económica (que la troika y las oligarquías nacionales de Europa han estado denigrando durante años)
  • La Emancipación Social (de la Demeritocracia, de la Indignidad, del Miedo, de la Despiadada Guerra de Clases y la Austeridad, del Nacionalismo y de la Oligarquía)

Nuestro partido político griego comenzará su vida con un ejército de activistas voluntarios/as comprometidos/as en toda Grecia. Una serie de propuestas realistas para hacer que la economía social de Grecia vuelva a ser viable, enmarcadas en el New Deal Europeo de DiEM25. El apoyo de líderes progresistas como Naomi Klein, Brian Eno y Noam Chomsky. Y, por supuesto, la implicación de actores políticos clave en Grecia como Yanis Varoufakis que creen apasionadamente que pese a lo que diga el establishment, hay una alternativa al actual camino de Grecia – y de Europa.
Pero todas las acciones electorales cuestan dinero. Y a diferencia de nuestros oponentes del establishment, DiEM25 rechaza la financiación corporativa e institucional. Esto significa que solo nos comprometemos contigo y con los principios e ideas que compartimos.
Necesitamos funcionarios/as electos con determinación a representar sin miedo la voluntad de millones sobre los antojos de la élite gobernante. Solo hay una manera de conseguirlo: ¡construyendo una fuerza política transnacional que pueda apoyar y elegir a candidatos/as por toda Europa que no sean escogidos/as ni financiados/as por los/as oligarcas, sino por ti!
Así que te pedimos que ayudes a llevar a cabo nuestras acciones electorales en Grecia.
Tu contribución, por pequeña que sea, ayudará a crear DiEM25 en Grecia — Zona Cero de la Eurocrisis, ¡y traer el cambio que Grecia y Europa necesitan tan desesperadamente!
Juntos/as, podemos cambiar el statu quo.
Clica aquí para hacer una contribución para que podamos hacer de esto una realidad.
 
¡Carpe DiEM!
 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!