Black Friday: ¡Hagamos que Amazon pague!

Sindicatos, defensores del medioambiente, y grupos de activistas, se comprometieron en convertir el Black Friday en el Día Make Amazon Pay organizando huelgas y manifestaciones contra el gigante empresarial

La campaña Make Amazon Pay organizará el 25 de noviembre, día del Black Friday, un día de acción a nivel mundial, con huelgas y manifestaciones en alrededor de 30 países.

La campaña acusa a Amazon de explotar todo lo que puede a los trabajadores, a las comunidades, y al planeta, a pesar del escándalo del coste de la vida, de la crisis mundial de la deuda, y de la emergencia climática.

La campaña Make Amazon Pay, convocada conjuntamente por UNI Global Union y por la Internacional Progresista, es el resultado de la coalición de más de 80 sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, defensores del medioambiente, y organizaciones de control de los impuestos, que incluye a UNI Global Union, la Internacional Progresista, Greenpeace, 350.org, Tax Justice Network, y Amazon Workers International.

La coalición apoya unánimemente un conjunto de reivindicaciones básicas para que Amazon pague justamente a sus trabajadores y respete sus derechos sindicales, para que pague la parte que le corresponda de impuestos, y que se comprometa en una verdadera sostenibilidad medioambiental.

Huelgas y manifestaciones del 25 de noviembre

Amazon tendrá que lidiar con huelgas y manifestaciones el 25 de noviembre, que ya han sido convocadas en varios países.

Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Brasil, Camboya, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Palestina, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, y los Estados Unidos, ya lo hicieron, y se espera que más países se unan a las protestas.

Trabajadores de toda la cadena de suministros de Amazon participarán junto a grupos ecologistas, organizaciones de la sociedad civil, y líderes políticos. La coalición invita a cualquier persona u organización interesada en involucrarse en estas acciones a apuntarse contactando con ellos a través de MakeAmazonPay.com.

Es el tercer año que Make Amazon Pay organiza un día de acción mundial coincidiendo con el Black Friday.

Los años anteriores, conseguimos, entre otras cosas, que miles de trabajadores en instalaciones repartidas por toda Alemania se pongan en huelga, grandes protestas de trabajadores en Bangladés, manifestaciones proyectando el logotipo de Make Amazon Pay en las sedes de Amazon del mundo entero, la proyección del lema “especulador pandémico” sobre la mansión de Jeff Bezos, y Extinction Rebellion paralizó varios centros logísticos en el Reino Unido.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Varoufakis al Embajador de Cuba: ΜeRΑ25-DiEM25 se opone a la asfixia que sufren los cubanos por culpa de los EE. UU.

El nuevo Embajador de Cuba en Grecia, Aramís Fuente Hernández, se reunió con el Secretario General de MeRA25, Yanis Varoufakis.

Leer más

DiEM25 presenta su nuevo partido político en Italia: MERA25

MERA25 Italia es el tercer partido político estatal de nuestro movimiento

Leer más

Black Friday: ¡Hagamos que Amazon pague!

Grupos de activistas se comprometieron en convertir el Black Friday en el Día Make Amazon Pay organizando huelgas y manifestaciones

Leer más

La oligarquía griega persigue a Kleon Gregoriadis de MeRA25 por haber denunciado la hipocresía del petróleo ruso

El diputado de MeRA25 denunció la hipocresía de Mitsotakis al proteger a los magnates del transporte marítimo y sus entregas de petróleo ruso

Leer más