Black Friday: ¡Hagamos que Amazon pague!

Sindicatos, defensores del medioambiente, y grupos de activistas, se comprometieron en convertir el Black Friday en el Día Make Amazon Pay organizando huelgas y manifestaciones contra el gigante empresarial

La campaña Make Amazon Pay organizará el 25 de noviembre, día del Black Friday, un día de acción a nivel mundial, con huelgas y manifestaciones en alrededor de 30 países.

La campaña acusa a Amazon de explotar todo lo que puede a los trabajadores, a las comunidades, y al planeta, a pesar del escándalo del coste de la vida, de la crisis mundial de la deuda, y de la emergencia climática.

La campaña Make Amazon Pay, convocada conjuntamente por UNI Global Union y por la Internacional Progresista, es el resultado de la coalición de más de 80 sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, defensores del medioambiente, y organizaciones de control de los impuestos, que incluye a UNI Global Union, la Internacional Progresista, Greenpeace, 350.org, Tax Justice Network, y Amazon Workers International.

La coalición apoya unánimemente un conjunto de reivindicaciones básicas para que Amazon pague justamente a sus trabajadores y respete sus derechos sindicales, para que pague la parte que le corresponda de impuestos, y que se comprometa en una verdadera sostenibilidad medioambiental.

Huelgas y manifestaciones del 25 de noviembre

Amazon tendrá que lidiar con huelgas y manifestaciones el 25 de noviembre, que ya han sido convocadas en varios países.

Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Brasil, Camboya, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Palestina, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, y los Estados Unidos, ya lo hicieron, y se espera que más países se unan a las protestas.

Trabajadores de toda la cadena de suministros de Amazon participarán junto a grupos ecologistas, organizaciones de la sociedad civil, y líderes políticos. La coalición invita a cualquier persona u organización interesada en involucrarse en estas acciones a apuntarse contactando con ellos a través de MakeAmazonPay.com.

Es el tercer año que Make Amazon Pay organiza un día de acción mundial coincidiendo con el Black Friday.

Los años anteriores, conseguimos, entre otras cosas, que miles de trabajadores en instalaciones repartidas por toda Alemania se pongan en huelga, grandes protestas de trabajadores en Bangladés, manifestaciones proyectando el logotipo de Make Amazon Pay en las sedes de Amazon del mundo entero, la proyección del lema “especulador pandémico” sobre la mansión de Jeff Bezos, y Extinction Rebellion paralizó varios centros logísticos en el Reino Unido.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

¿De qué sirve la OTAN?

La OTAN no garantiza la democracia a sus miembros

Leer más

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más