Noam Chomsky, Elif Shafak, Brian Eno and Zoe Gardner

Destacados activistas, artistas, académicos y figuras políticas toman un papel central en DiEM25

Noam Chomsky, Elif Shafak, Brian Eno y Zoe Gardner se hallan entre las personas que coordinarán las actividades de DiEM25 a partir de hoy.
Estamos presentando los equipos que coordinarán y guiarán a nuestro movimiento para democratizar la UE (nuestro Colectivo Coordinador y Comité Asesor) después de una votación en la que han participado miles de miembros de DiEM25.
Nuestro Comité Asesor de 26 miembros incluye al fundador de Wikileaks Julian Assange, el cineasta dos veces galardonado con la Palma de Oro Ken Loach, el responsable de Economía del partido Laborista británico John McDonnell y el músico y compositor pionero Jean-Michel Jarre. Todos ellos se unen a un destacado y creciente grupo de impulsores de DiEM25, como el activista Dániel Fehér y el alcalde de Nápoles Luigi de Magistris, entre otros.
Chomsky, Shafak, Eno y Gardner se unen a iniciadores de DiEM25 como Yanis Varoufakis, Srećko Horvat y Lorenzo Marsili en nuestro Colectivo Coordinador de 12 personas.
“El proyecto europeo tras la Segunda Guerra Mundial, aunque defectuoso, suponía una gran promesa y tenía muchos méritos”, declaró Noam Chomsky. “Éstos han sido seriamente dañados en ámbitos económicos y sociopolíticos, por los programas de austeridad institucional impuestos por la Troika. DiEM25 es una iniciativa valiente de cara a revertir el daño antes de que sea demasiado tarde.”
Slavoj Žižek añadió: «La habitual tentación de la izquierda radical es no hacer nada concreto y esperar a que llegue la gran revolución. DiEM25 es diferente, presenta un reclamo específico: democratizar la UE. Es el paso correcto, en la dirección correcta, en el momento correcto».


Notas
El Colectivo Coordinador (CC) gestiona todas las actividades de DiEM25. Cada año, se renuevan la mitad de los asientos del CC mediante elecciones; las próximas elecciones tendrán lugar en septiembre de 2017. El Comité Asesor (CA) asesora a DiEM25 y facilita la implementación de sus objetivos.
Ambos órganos son nuevos. Se han hecho realidad oficialmente hoy, como resultado de la votación de los Principios Organizativos de DiEM25 por parte de nuestros miembros.
Lista completa de los miembros del CA y el CC
Las listas completas se presentan a continuación. También puedes visitar nuestras páginas dedicadas al Colectivo Coordinador y Comité Asesor, que incluyen fotos y biografías.
Comité Asesor de DiEM25
Julian Assange, Renata Ávila, Walter Baier, Anthony Barnett, Franco Berardi, Boris Buden, Berardo Carboni, Nessa Childers, Cécile Duflot, Marcelo Expósito, Susan George, James K. Galbraith, Ken Loach, Jean-Michel Jarre, Katja Kipping, Caroline Lucas, John McDonnell, David McWilliams, Sandro Mezzadra, Gerardo Pisarello, Rasmus Nordqvist, Saskia Sassen, Barbara Spinelli, Danae Stratou, Marie Christine Vergiat, Slavoj Žižek.
Colectivo Coordinador de DiEM25
Noam Chomsky, Brian Eno, Zoe Gardner, Srećko Horvat, Lorenzo Marsili, Cristina Soler-Savini, Thomas Seibert , Elif Shafak, Igor Stokfiszewski, Yanis Varoufakis, Vivienne Westwood, Agnieszka Wiśniewska.
Miembros Ex Officio del Colectivo Coordinador de DiEM25
Fotini Bakadima (Coordinadora de Secretaría), Luis Martín (Coordinador de Comunicación), Judith Meyer (Coordinadora de Voluntarios), Xavier Soler (Coordinador de IT).

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

MERA25 condena el giro autoritario de Alemania: el gobierno alemán es sorprendido mintiendo sobre la prohibición de Yanis Varoufakis

El Ministerio del Interior alemán excedió sus atribuciones al imponer una prohibición antidemocrática al Yanis Varoufakis

Leer más

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más