Día Mundial del Refugiado

DiEM25
martes, junio 20, 2017, Artículos
Spread the word

Poner vallas y violar la legislación internacional sobre refugiados para buscar votos es el último recurso de políticos dispuestos a sacrificar la integridad de su nación por sus propias y miserables razones” – Yanis Varoufakis

Hoy es el Día Mundial del Refugiado. Y casi 18 meses después de que entrara en vigor, el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados sigue separando familias, infligiendo sufrimiento innecesario sobre gente que ya ha sufrido lo inimaginable y enviando al mundo un mensaje nefasto sobre los valores de Europa, nuestro hogar común.

Por esa razón en DiEM25 lanzamos #StopTheDeal, una campaña para llevar ante los tribunales el acuerdo UE-Turquía en un intento de salvar la vida de Shabbir Iqbal, un refugiado pakistaní atrapado en Lesbos, Grecia, y mejorar las vidas de millones.

Shabbir Iqbal

Shabbir Iqbal

¿Cómo va la campaña? El caso de Shabbir sigue activo y sigue su camino por el Tribunal Europeo de Justicia. La lucha continúa, pero la situación no parece prometedora. Sentencias recientes del Tribunal Europeo de Justicia sobre otros casos de refugiados parece que complicarán la situación. Y, desafortunadamente, Shabbir sigue en Lesbos, lejos de su mujer e hijos y con mal estado de salud.

Pero seguimos apoyando a Shabbir, y no le abandonaremos… ni a los millones que están en su situación. Así que te pedimos que firmes y compartas esta petición para ayudarnos a concienciar sobre Shabbir y nuestra lucha para detener el acuerdo #StopTheDeal.

También puedes escribir a tus representantes (tenemos una plantilla de carta para hacerlo más sencillo). Y, por supuesto, puedes unirte a DiEM25 y descubrir cómo nuestro movimiento está luchando para transformar la UE y crear así un futuro mejor para todos.

¡Muchas gracias por formar parte de esta lucha fundamental!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!