DiEM25 – 1ª Asamblea: ¡Transparencia en Europa Ya!

Lxs europexs estamos siendo obligados a elegir entre dos opciones infames: emprender la retirada a nuestros Estados nación o rendirnos a la no democracia de Bruselas. Pero sabemos que hay una alternativa y nos hemos unido a DiEM25 para alcanzar un objetivo simple y a la vez radical: democratizar Europa antes de 2025.
Nos disponemos a lanzar nuestra primera campaña paneuropea, ¡TRANSPARENCIA EN EUROPA YA!, la cual exigirá que todos los procesos de toma de decisiones de la UE tengan lugar ante la atenta mirada de la ciudadanía europea. Vamos a exigir que todas las reuniones del Consejo Europeo, ECOFIN, Eurogrupo, ITF, MEDE, etc. sean abiertas a lxs europexs. Además, tenemos la intención de desenmascarar la opacidad de los procesos de toma de decisiones que tienen la capacidad de negar la democracia durante mucho, mucho tiempo (por ejemplo, las actuales negociaciones sobre el TTIP).
Te invitamos cordialmente a la 1ª Asamblea de DiEM25: ¡Transparencia en Europa ya! que tendrá lugar el 23 de marzo de 2016 en Roma.
Este evento está organizado conjuntamente con European AlternativesPiroetta y Talk Real y supondrá el lanzamiento simultáneo de esta campaña y del movimiento DiEM25 en Italia.
A continuación las fórmulas que te permitirán participar:

  • Asiste en persona. Las entradas son limitadas, así que reserva la tuya y ven a Roma el 23 de marzo (Piazza Manfredo Fanti, 47) para contribuir con tu voz a esta crucial conversación sobre la transparencia en las instituciones europeas. Si además deseas colaborar, tendrás la posibilidad de hacerlo como voluntarix durante el evento. Eso sí, no desesperes y danos tiempo para contestarte, pues estamos gestionando muchas solicitudes de voluntariado pendientes.
  • Sigue la asamblea por streaming. Próximamente anunciaremos el enlace correspondiente.
  • Participa en el debate online. Aunque los foros de diem25.org aún no estás listo (en breve anunciaremos su puesta en marcha), otrxs miembrxs como tú han creado grupos en Facebook, Reddit, Consider.it y en sus blogs. Te animamos a que te unas al debate.
  • Comparte noticias sobre el evento, promuévelo con entradas en blogs, vídeos, imágenes, etc., sobre los temas de transparencia y responsabilidad democrática para distribuirlos a partir del 23 de marzo. ¡Hagamos que les sea imposible ignorarnos!
  • Apoyar el evento mediante un donativo: los donativos serán usados para cubrir los gastos del evento, incluyendo servicios como la emisión en streaming y la traducción simultánea con el objetivo de hacer llegar el debate a la mayor audiencia posible. Si se cubren todos los costes, la cantidad sobrante será invertido en futuros eventos de DiEM25.

Para más información, visita la web del evento “Democracia en Europa” o envíanos un email a  democracy.europe@gmail.com.
Muchas gracias por tu ayuda. ¡Todxs podemos aportar algo!
Esperamos verte en Roma.
¡Carpe DiEM!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!