En DiEM25 estamos haciendo historia – ¡únete!

DiEM25 Communications
mié 02, 2018, Artículos
Spread the word

Realmente resulta extraordinario poder señalar un día en el calendario y decir: “yo también formé parte de ese momento histórico”.  En el caso de nuestros miembros es así, porque pueden marcar el 9 de febrero como el día que conmemora el que decenas de miles de personas en toda Europa fundaron un movimiento nuevo y radical, capaz de cambiar el futuro de nuestra Unión.

Y anoche, miembros de DiEM25 de toda Europa votaron abrumadoramente a favor de lanzar ΜέΡΑ25 (MeRA25)en Grecia, el primer partido político de DiEM25, así como nuestra participación en las elecciones municipales del próximo marzo en Belgrado, Serbia.

Estamos haciendo historia. Y tú también podrías hacerlo si te unes a DiEM25.

Hace dos años, nos propusimos rescatar la UE, fundando el primer movimiento pan europeo para diseñar políticas, hacer campañas y presionar a representantes electos e instituciones para que adopten una agenda progresista y humanista para la Unión.

Anoche, activamos la primera fuerza política transnacional de DiEM25 que lleve nuestra agenda a las urnas de cada rincón de Europa. Puedes acceder a los resultados de la votación aquí, y leer acerca del lanzamiento de MeRA25 aquí.

Así, el 26 de marzo Atenas verá el nacimiento del primer partido político de DiEM25. Aunque el verdadero trabajo empezará al día siguiente, cuando nuestros compañeros/as griegos de DiEM25 tomen las calles, llamen a las puertas a largo y ancho del país y corran la voz acerca del programa que reavivará el espíritu de la Primavera Griega – y que preparará la ruptura con la agenda tóxica de Bruselas en 2019.

Al mismo tiempo, a mil kilómetros de allí, nuestros compañeros/as en Belgrado y el movimiento de base Ne Da(vi)mo Beograd/No dejes caer Belgrado se medirán con el Establishment, cuando se presenten a las elecciones por el gobierno municipal de la ciudad.

Nuestro movimiento sigue siendo la columna vertebral de nuestra lucha para conseguir dar un vuelco al statu quo. El ala electoral de DiEM25 representa únicamente una herramienta más que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. Como acordamos con el voto de todos los miembros en noviembre de 2017, éste no es solo un partido político más, sino una iniciativa de base, nunca probada, para extender la lucha a un territorio del que el Establishment nos había tenido apartados durante mucho tiempo: las urnas. La decisión que nuestro movimiento tomó noche demuestra que estamos preparados para luchar porque este territorio vital le sea devuelto a la gente.

Hemos recorrido un largo camino, y el que nos queda por recorrer está lleno de oportunidades, así como de desafíos. Con tu apoyo – y con la fuerza de nuestra creciente base de activistas – podremos construir, y así lo haremos, una nueva Europa democrática.

Contamos contigo para seguir haciendo historia. Desde abajo. Internacionalistas. Juntos.

 

¡Carpe DiEM!

 

¡Haz un donativo y ayúdanos a construir MeRA25!

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!