Estamos listos para unir a Europa por la paz, la libertad y la dignidad. Los partidos de MERA25 tienen candidatos en Alemania, Grecia e Italia dispuestos a transformar el discurso en el Parlamento Europeo.
El 9 de junio, los europeos tienen una oportunidad única de elegir el único camino que puede llevarles a la paz, la libertad y la dignidad que Europa ha prometido durante tanto tiempo pero que nunca ha cumplido del todo. Los candidatos del MERA25 están unidos en sus prioridades: paz, libertad, dignidad y transición ecológica.
Entre estas prioridades, una destaca como primordial: la paz. Resolver los conflictos que afligen actualmente a Europa, con agresores que cometen crímenes contra la humanidad, es esencial para alcanzar los demás objetivos. Poner fin a la agresión de Israel contra los palestinos y al genocidio que se está llevando a cabo, así como detener la invasión rusa de Ucrania, depende en gran medida de que los líderes europeos promuevan auténticos procesos de paz.
El fracaso en la búsqueda de soluciones pacíficas pone de manifiesto la necesidad de los cambios que propugna MERA25: desmilitarizar los países europeos, desvincular la capacidad de defensa de Europa de la OTAN, socializar la economía poniendo a los ciudadanos en el centro de todas las políticas, democratizar las instituciones con valores de libertad e igualdad, e invertir en una auténtica transición verde que garantice los derechos sociales y proteja nuestro planeta.
En el siglo XXI, las medias tintas en democracia ya no son aceptables. MERA25 exige democracia plena ya. Por eso declaran:
No a esta Europa
Paz. Dignidad. Libertad.
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí