¡La alianza de Primavera Europea crece con nuevos miembros Actúa y Nouvelle Donne!

¡Tras la presentación oficial de nuestro programa electoral Primavera Europea en Varsovia en junio pasado, esta vez nos reunimos en Frankfurt para dar la bienvenida a dos nuevos miembros a nuestra creciente alianza, Actúa y Nouvelle Donne, y finalizar el programa electoral innovador que llevaremos a tus urnas más cercanas en mayo de 2019!
Esto es lo que pasó:
El día comenzó en DGB – Gewerkschaftshaus en Frankfurt, con una breve introducción de David Adler (DiEM25) y Agnieszka Dziemanowicz-Bak (Razem, copresidenta del Consejo de Primavera Europea).

Cada representante del Consejo de Primavera Europea ofreció una breve actualización sobre la situación política en sus países: Polonia, Portugal, España, Alemania, Dinamarca, Grecia y Francia.

Estas actualizaciones país por país fueron seguidas por una discusión de las 27 páginas de comentarios y enmiendas que recibimos de miembros del público sobre nuestro programa electoral New Deal para Europa.

Después de una discusión detallada, el Consejo de Primavera Europea aprobó el programa electoral, junto con un documento adicional titulado «Una forma de vida sostenible: la Visión de Europa de la Primavera Europea», que expone la visión de Primavera Europea sobre el municipalismo y la sostenibilidad.

Comenzamos la sesión pública más tarde, mostrando nuestro último video presentando la Primavera Europea.

David Adler (DiEM25) y Agnieszka Dziemanowicz-Bak (Razem, copresidenta del Consejo de Primavera Europea) subieron al escenario para presentar los resultados de la 4ª reunión del Consejo de Primavera Europea.
Esto fue seguido por un mensaje de video de Yanis Varoufakis, cofundador de DiEM25, y Lorenzo Marsili, miembro del Colectivo Coordinador DiEM25, que estuvieron en Roma el mismo día para presentar oficialmente la candidatura de nuestra ala electoral italiana antes de la reunión para las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.

La sesión pública concluyó con una sesión de preguntas y respuestas entre los miembros del Consejo de Primavera Europea y la audiencia.

El Consejo de Primavera Europea se reunirá de nuevo a finales de este año, con la ubicación aún por anunciar.

Como siempre, las conclusiones de esta reunión pronto estarán disponibles online desde todas las organizaciones participantes.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

MERA25 condena el giro autoritario de Alemania: el gobierno alemán es sorprendido mintiendo sobre la prohibición de Yanis Varoufakis

El Ministerio del Interior alemán excedió sus atribuciones al imponer una prohibición antidemocrática al Yanis Varoufakis

Leer más

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más