Tax evasion

La UE sigue aumentando las oportunidades de evasión fiscal

Los Estados miembros de la UE han acordado luchar contra la evasión fiscal obligando a los intermediarios fiscales, como contables y abogados, a denunciar sus actividades ilegales.
¿Te parece factible? Tendremos que esperar hasta 2020 para estar seguros: el acuerdo no entrará en vigor hasta tres años después de su propuesta inicial.
No hace falta decir que tres años es mucho tiempo. Le da a cualquier gran entidad con fines de lucro el tiempo suficiente para mover su dinero, establecer compañías ficticias y evadir a los reguladores.
Pero incluso si la evasión fiscal se detuviera mañana – y todas las empresas estuvieran debidamente gravadas -, los ciudadanos europeos seguirían sin saber adónde va a parar el dinero. El fracaso de la transparencia en el seno de las instituciones de la UE no solo es antidemocrático, sino que también afecta a la legitimidad de la lucha de la UE contra los evasores fiscales.
Los europeos necesitan urgentemente mecanismos transparentes, eficaces y a escala de la UE para luchar contra la evasión fiscal. Pero también necesitan tener fe en que sus impuestos se distribuyen equitativamente en todo el continente, ya sea a través de un Dividendo Básico Universal o mediante el apoyo a la educación. Para ello, desarrollamos colectivamente una agenda progresista para Europa, ¡un New Deal Europeo!
 
Aris es miembro y voluntario del movimiento DiEM25.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

No a la OTAN. Sí a una Chipre independiente

El camino hacia un futuro pacífico y seguro no se encuentra en más integración en la OTAN o en cualquier otra alianza imperialista

Leer más

La dura realidad a la que tienen que enfrentarse los progresistas tras la derrota de los Demócratas en EE. UU.

Fue una locura para los Demócratas pensar que podrían ganar las elecciones presentando una candidata inhumana buscando el respaldo de los ...

Leer más

Petición de renuncia inmediata de la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock

En el último año, sus acciones han convertido a Alemania en cómplice de graves violaciones del derecho internacional

Leer más