MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Karin De Rigo y Johannes Fehr son los candidatos que encabezan la lista de MERA25 Alemania en las Elecciones Europeas de 2024. Fueron elegidos durante la conferencia del partido el sábado 25 de Noviembre en el Lessing-Gymnasium-Berufskolleg de Düsseldorf.

Ambos serán los representantes de las posiciones de MERA25 Alemania durante las Elecciones Europeas de 2024. El programa electoral fue gestado por miembros de DiEM25 y de MERA25 procedentes de varios países durante un proceso asambleario online, en el que hicieron sus contribuciones al programa político, y ayudaron a desarrollarlo antes de finalmente aprobarlo. 

Karin De Rigo

Karin De Rigo lleva más de un año siendo miembro de DiEM25, y es la coordinadora del grupo local de Berlín. Tiene una vasta experiencia en compras online y en formato físico por a raíz de su profesión de Encargada de Compras. Le interesa la filosofía, la política, y la sostenibilidad ,especialmente en el ámbito de la moda. Nació y se crió en Italia, estudió idiomas y economía en Milán y vive ahora en Alemania.

“Una Europa independiente podría ayudar  a las personas que ahora están muriendo en Gaza y presionar al gobierno de Israel para que acepte un alto el fuego. MERA25 hará campaña por ello y siempre defenderá una paz justa, luchando contra la guerra y la ocupación”.

Johannes Fehr

Johannes Fehr es miembro de DiEM25 desde su fundación en 2016, y su actividad en el movimiento se ha ido incrementando año tras año . Siendo al principio el Coordinador del grupo local en Berlín, organizó eventos y manifestaciones hasta convertirse en el Director de Organización de DiEM25 a nivel europeo.

Es miembro del colectivo coordinador de DiEM25 y Vicepresidente del consejo de su partido político en Alemania: MERA25. Por su experiencia en las energías renovables y en la eficiencia energética, está comprometido con una transición energética justa y ecológica y con un futuro sostenible.

“Ya no queda tiempo. Debemos realizar la transición ecológica ahora mismo. Hay mucha gente que ya está logrando los objetivos climáticos, a diferencia de unos cuantos ricos. Queremos que eso cambie. Esto es la justicia climática, y MERA25 hará campaña por ello”.

Programa político de MERA25 Alemania

Los fundamentos del programa político paneuropeo de MERA25 Alemania son la prosperidad social gracias a un ingreso vital universal, una transición ecológica realmente sostenible pagada por los ultrarricos y la creación de una Europa independiente comprometida con la paz y la prosperidad en el mundo entero. MERA25 Alemania, rigiéndose con estos principios, proporciona una alternativa clara y coherente a los programas políticos de los partidos actuales.

DiEM25 y sus partidos políticos MERA25 en Grecia, Italia y Alemania están preparando activamente el camino hacia las Elecciones Europeas de 2024, Alemania siendo el primer país que ha anunciado oficialmente su lista de candidatos. El paso siguiente para MERA25 Alemania consiste en reunir las firmas necesarias para la inscripción del partido en las Elecciones Europeas de 2024.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

MERA25 condena el giro autoritario de Alemania: el gobierno alemán es sorprendido mintiendo sobre la prohibición de Yanis Varoufakis

El Ministerio del Interior alemán excedió sus atribuciones al imponer una prohibición antidemocrática al Yanis Varoufakis

Leer más

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más