DiEM25 Eastern Europe

Novedades en el frente oriental…

El esfuerzo conjunto de Diemers de Rumanía, Bulgaria, Hungría y Serbia que trabajan en la plataforma de Europa del Este ya fue publicado en este artículo. Esto fue solo para presentar un pilar para futuras acciones, abriendo el espacio para que otros Diemers de Europa del Este se unan. Cualquier persona sensata rechaza la comparación fácil, pero tenemos que admitir que esta parte de Europa «necesita un tratamiento diferente».
Posteriormente, hemos decidido que nuestros principales objetivos y metas son los siguientes: uno, contar la historia que introduce a los miembros de países no orientales a los problemas y luchas de los países de Europa del Este; y segundo, demostrar de forma concluyente que es crucial para el futuro de Europa para implementar los pilares de DiEM25 también en estos países, sean o no miembros de la UE.
No olvidemos las palabras de Julian Assange sobre Serbia: «un país intermedio, un lugar pionero y fundamental donde el futuro pasa primero». Por supuesto, lo mismo puede decirse de toda la región. A veces, y no pocas veces, los síntomas locales en la «periferia» revelan enfermedades graves o malestares en el núcleo. Europa es y debe ser un cuerpo vivo, por lo tanto, el resto de nuestros hermanos europeos que viven en el sur, norte u oeste de nuestro continente claramente no pueden apartar la mirada cuando ven a personas desalojadas de sus hogares por deudas menores, sus bienes confiscados; trabajadores pobres y oprimidos expulsados de sus trabajos; gobiernos gobernados por multimillonarios que presiden economías en decadencia, aumento de la xenofobia y el racismo, militarismo, tribalismo; aplastantes derrotas y fuerzas de izquierda y progresivas son objeto de burla en las elecciones, todo lo cual está sucediendo ahora mismo en la mitad del continente europeo.
Es crucial aprender del ejemplo de Europa del Este si no queremos ver el colapso de toda Europa de esta manera. Por el momento, estamos recopilando nuevos materiales con el objetivo de trabajar exhaustivamente a través de los elementos ya descritos en nuestro artículo.
Dado que la democracia es la base de todos los demás esfuerzos, hemos decidido comenzar con eso. Por lo que este será el tema de nuestro próximo artículo. Nos complace invitarte a leer y a contribuir en nuestro grupo de debate. No hay problemas locales, sino solo entendimientos locales, y estamos aquí para tender puentes. Mira este espacio.
¡Carpe DiEM!
 
Bogdan es miembro del DSC Bucarest, así como un humilde ingeniero que vive en Múnic. Sus principales intereses son los asuntos sociopolíticos de Europa del Sureste, así como promover DiEM25 allí.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más

COP28: Una conferencia de grupos de presión a favor de los que más contaminan

Las mismas personas que están destruyendo nuestro planeta se reunirán para convencernos de que todos estamos en el mismo barco y que cada uno de ...

Leer más