La oligarquía griega persigue a Kleon Gregoriadis de MeRA25 por haber denunciado la hipocresía del petróleo ruso

El diputado de MeRA25 denunció la hipocresía de Mitsotakis al proteger a los magnates del transporte marítimo y sus entregas de petróleo ruso

El armador Yiannis Alafouzos presentó una demanda en contra del diputado del parlamento griego de MeRA25, Kleon Gregoriadis, por haber denunciado que el gobierno griego defendía de manera hipócrita al sector del transporte marítimo.

El gobierno de Mitsotakis impuso su veto ante la Unión Europea para defender los intereses de los armadores, en el asunto del transporte de petróleo ruso.

Gregoriadis criticó con dureza al gobierno de Mitsotakis por el veto anteriormente mencionado, destacando el hecho de que este tipo de medidas tienen por único propósito proteger a los ultrarricos, y nunca jamás se tomarían para proteger a los ciudadanos griegos normales y corrientes.

“Usted impuso este veto sólo para proteger a los armadores griegos, en caso de que lo necesiten, cuando cinco gobiernos diferentes no se atrevieron a hacerlo para proteger a los griegos del hambre y de la pobreza”, dijo Gregoriadis.

“Los medios de comunicación pertenecen a los armadores, Marinakis es el dueño de MEGA, TA NEA, y TO VIMA. Alafouzos es el dueño de SKAI y KATHIMERINI, Vardinoyannis es el dueño de ALPHA y STAR.”

“Así que los dueños de los medios de comunicación, que le definen como pro-Putin cuando se atreve a expresar una opinión propia a propósito de lo que debería hacer el gobierno respecto al problema ucraniano, es decir, a la invasión de Ucrania por Rusia, transportaron el 50% del petróleo ruso al resto del mundo durante el mes de abril.”

El hecho de que Gregoriadis sea demandado demuestra una vez más que cuando el elocuente personal político de la oligarquía es incapaz de defenderse políticamente, la industria jurídica de la oligarquía toma el relevo.

DiEM25 condena la insolente tentativa de la oligarquía griega de perseguir a Kleon Gregoriadis por denunciar con certeza la hipocresía del gobierno, y la de los magnates del transporte marítimo.

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

Varoufakis: Seguimos adelante con el objetivo de conseguir la unión de la izquierda radical

Yanis Varoufakis habló de la campaña de MERA25 y de los planes del partido después de la publicación de los resultados de las elecciones ...

Leer más

Estamos listos para unir a Europa por la paz, la libertad y la dignidad

Los partidos de MERA25 tienen candidatos en Alemania, Grecia e Italia dispuestos a transformar el discurso en el Parlamento Europeo

Leer más

¿Qué es lo que quiere la ciudadanía europea? Derechos y democracia en tiempos turbulentos

La represión en Alemania de cualquier movimiento que critique a Israel y su actuación en Palestina ha cobrado tintes alarmantes

Leer más

El declive democrático de Europa

En defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas en Europa: Un alegato radicalmente democrático

Leer más