Pongamos fin a los negocios con las colonias

Oficialmente, la UE pretende oponerse a la anexión y considera que los asentamientos ilegales en territorios ocupados obstaculizan la paz mundial y la estabilidad.

Sin embargo, como en muchos otros casos, las declaraciones de la UE no tienen nada que ver con la realidad. Los intercambios comerciales entre el Mercado Único Europeo y estas colonias siguen su curso, haciendo que su existencia no sólo sea viable, sino también económicamente rentable para los colonos.

Mientras la guerra sigue su curso en Ucrania, y que otros conflictos desgraciadamente mucho menos conocidos siguen arrasando Palestina, Yemen, Mali, y otras partes del mundo, es imprescindible que nuestro movimiento no apoye el legado de hipocresía de Europa.

Son las razones por las que DiEM25 apoya la aprobación de una ley que rija las relaciones de la UE con cualquier territorio ocupado, difundiendo un mensaje contundente a través del mundo: la UE no seguirá recompensando la agresión territorial con intercambios comerciales y beneficios.

DiEM25 apoya la campaña Pongamos Fin a los Negocios con las Colonias y te insta a firmar la siguiente Iniciativa Ciudadana Europea: