Nuestras voluntarias en Alemania, Italia, Grecia y Bélgica se están preparando para tomar el siguiente paso organizativo y establecer Colectivos Nacionales (CCNN) elegidos para coordinar las labores de DiEM25 en sus respectivos países para los próximos dos años.
En línea con los principios radicales transnacionales de DiEM25, cualquier miembro (independientemente de su nacionalidad o de dónde viva) puede presentar su candidatura para representar el movimiento en estos países, como también se nos llamará a todas nosotras a votar la lista final de candidatas.
La fecha límite para presentarse es el 5 de diciembre a las 11.55, hora central europea. El periodo para votar empezará la mañana siguiente, el 6 de diciembre, e irá hasta el 19 de diciembre.
¿Te interesa? Visita nuestra Área de Miembros para saber más sobre nuestros CCNN y qué tienes que hacer para nominarte.
¿Quieres saber más sobre los Colectivos Nacionales de DiEM25? ¡Sigue leyendo!
Colectivos Nacionales de DiEM25
Nuestros Colectivos Nacionales son los órganos de coordinación responsables de organizar actividades de DiEM25 en países concretos. Actividades como hacer crecer nuestra base de miembros; apoyar a nuestros grupos locales (DSCs); conectar con otras redes, movimientos sociales, fuerzas políticas, y organizaciones de la sociedad civil con ideas afines; y hacer más visible a nuestro movimiento en el panorama social y político, a nivel nacional.
Y, por supuesto, tras nuestra decisión histórica de que deberíamos poder competir en elecciones, nuestros CCNN también tomarán un papel principal en organizar, junto con nuestro Colectivo Coordinador, la participación de DiEM25 en cualquier contienda electoral a nivel nacional en la que nuestros miembros decidan que debemos estar presentes.
Nota importante: Los CCNN no representan las capas de poder de arriba a abajo de la mayoría de organizaciones políticas. Al contrario: es precisamente por la naturaleza innovadora, abierta, y transnacional de nuestro movimiento que todos los DiEMers comprometidos pueden ser candidatos de un CN – independientemente de su nacionalidad o de dónde vivan.
Trabajar en un CN es una oportunidad para participar de forma práctica en una iniciativa horizontal pan-europea para avanzar aún más nuestro movimiento. También es un trabajo duro, pero a eso nos apuntamos en DiEM25: ¡tomar las riendas y transformar la UE!
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí