¡DiEM25 se prepara para participar en las elecciones!

DiEM25
mié 11, 2017, Artículos
Spread the word

Ya están disponibles los resultados: nuestros miembros han votado «SÍ» por abrumadora mayoría en respuesta a la cuestión de si DiEM25 debe participar en las elecciones.

Esta votación, con una participación del 72,98%, es el resultado de un enorme ejercicio de creación de consenso tras meses de apasionado debate interno, centenares de enmiendas y propuestas de miembros de todo el mundo, dos chats en vivo en Facebook, una sesión de preguntas y respuestas y varios artículos. Gracias a todos los que habéis votado.

Es de importancia crucial destacar que este resultado no implica que nuestro movimiento vaya a transformarse en un partido político, ¡sino que ahora podemos ser las dos cosas! La decisión de hoy da luz verde a que nuestros miembros constituyan un «ala electoral» con la que podremos participar en futuras elecciones. Los miembros de DiEM25 no tienen que unirse a nuestros esfuerzos electorales si prefieren no hacerlo… ¡pero todos los miembros de DiEM25 seguirán contribuyendo a conformar las políticas de DiEM25 en Europa!

Entonces, ¿cuál será nuestro próximo paso? Mientras que el establishment encarcela a políticos en Cataluñaa artistas en Serbia, y mira para otro lado cuando los ricos evaden impuestos, seguimos estableciendo alianzas con actores políticos progresistas a todos los niveles — nacional, municipal y regional — para llevar nuestras propuestas de un New Deal Europeo hasta una «urna cerca de tu casa», por ejemplo, como Razem en Polonia, Alternativet en Dinamarca, la República Checa (donde hace poco dos de nuestros miembros han sido elegidos al parlamento) y políticos progresistas de Italia, Francia, España, Croacia y otros lugares.

Pero ahora, con el mandato que nos confiere la histórica decisión tomada hoy por nuestros miembros, podemos además registrar partidos políticos en frentes clave en los que no sea posible o no convenga establecer alianzas.

Como siempre, lo decidirán nuestros miembros. En estos tiempos difíciles, podemos albergar algo más de esperanza — ¡Vamos a recuperar Europa!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!