¿Quieres ser candidata para nuestras organizaciones a nivel nacional?

Nuestras voluntarias en Alemania, Italia, Grecia y Bélgica se están preparando para tomar el siguiente paso organizativo y establecer Colectivos Nacionales (CCNN) elegidos para coordinar las labores de DiEM25 en sus respectivos países para los próximos dos años.
En línea con los principios radicales transnacionales de DiEM25, cualquier miembro (independientemente de su nacionalidad o de dónde viva) puede presentar su candidatura para representar el movimiento en estos países, como también se nos llamará a todas nosotras a votar la lista final de candidatas.
La fecha límite para presentarse es el 5 de diciembre a las 11.55, hora central europea. El periodo para votar empezará la mañana siguiente, el 6 de diciembre, e irá hasta el 19 de diciembre.
¿Te interesa? Visita nuestra Área de Miembros para saber más sobre nuestros CCNN y qué tienes que hacer para nominarte.
¿Quieres saber más sobre los Colectivos Nacionales de DiEM25? ¡Sigue leyendo!
Colectivos Nacionales de DiEM25
Nuestros Colectivos Nacionales son los órganos de coordinación responsables de organizar actividades de DiEM25 en países concretos. Actividades como hacer crecer nuestra base de miembros; apoyar a nuestros grupos locales (DSCs); conectar con otras redes, movimientos sociales, fuerzas políticas, y organizaciones de la sociedad civil con ideas afines; y hacer más visible a nuestro movimiento en el panorama social y político, a nivel nacional.
Y, por supuesto, tras nuestra decisión histórica de que deberíamos poder competir en elecciones, nuestros CCNN también tomarán un papel principal en organizar, junto con nuestro Colectivo Coordinador, la participación de DiEM25 en cualquier contienda electoral a nivel nacional en la que nuestros miembros decidan que debemos estar presentes.
Nota importante: Los CCNN no representan las capas de poder de arriba a abajo de la mayoría de organizaciones políticas. Al contrario: es precisamente por la naturaleza innovadora, abierta, y transnacional de nuestro movimiento que todos los DiEMers comprometidos pueden ser candidatos de un CN – independientemente de su nacionalidad o de dónde vivan.
Trabajar en un CN es una oportunidad para participar de forma práctica en una iniciativa horizontal pan-europea para avanzar aún más nuestro movimiento.  También es un trabajo duro, pero a eso nos apuntamos en DiEM25: ¡tomar las riendas y transformar la UE!
 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más

COP28: Una conferencia de grupos de presión a favor de los que más contaminan

Las mismas personas que están destruyendo nuestro planeta se reunirán para convencernos de que todos estamos en el mismo barco y que cada uno de ...

Leer más