Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino

El 29 de noviembre fue el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, una causa muy importante para DiEM25 no sólo en esta fecha sino durante todo el año.

Nos brinda la oportunidad de volver a manifestar una vez más nuestro apoyo al pueblo de Palestina en su lucha por su libertad y dignidad, lucha que debería preocupar a todas las personas que comparten valores humanistas, vivan donde vivan.

En Europa, manifestar solidaridad con los palestinos incluye actuar presionando a nuestros gobiernos para que retiren su vergonzoso apoyo a la despiadada ocupación perpetrada por Israel y a sus políticas de apartheid. DiEM25 participa en una campaña que pretende hacer precisamente esto, y necesitamos tu ayuda.

Pongamos fin a los negocios con los asentamientos colonialistas

La UE se opone a la anexión y considera que los asentamientos ilegales en los territorios ocupados son un obstáculo para la paz y la estabilidad internacional. Pero aunque los asentamientos ilegales constituyen un crimen de guerra, la UE permite el comercio con ellos.

Ese comercio permite obtener beneficios económicos de la ocupación y contribuye a la expansión de los asentamientos ilegales en todo el mundo. Pedimos entonces a la UE una ley que ponga fin al comercio con los asentamientos ilegales de una vez por todas. 

Esta ley se aplicará a los territorios ocupados en cualquier lugar, entre ellos el territorio palestino ocupado y los asentamientos ilegales de Israel en él. La ley también enviará una poderosa señal a todo el mundo de que la UE ya no recompensará la agresión a la soberanía de otro pueblo con su comercio y apoyo económico.

¡Firma aquí la petición para lograr una ley histórica que paralice los asentamientos ilegales y apoye al pueblo Palestino!

¡Palestina libre!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

Varoufakis: Seguimos adelante con el objetivo de conseguir la unión de la izquierda radical

Yanis Varoufakis habló de la campaña de MERA25 y de los planes del partido después de la publicación de los resultados de las elecciones ...

Leer más

Estamos listos para unir a Europa por la paz, la libertad y la dignidad

Los partidos de MERA25 tienen candidatos en Alemania, Grecia e Italia dispuestos a transformar el discurso en el Parlamento Europeo

Leer más

¿Qué es lo que quiere la ciudadanía europea? Derechos y democracia en tiempos turbulentos

La represión en Alemania de cualquier movimiento que critique a Israel y su actuación en Palestina ha cobrado tintes alarmantes

Leer más

El declive democrático de Europa

En defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas en Europa: Un alegato radicalmente democrático

Leer más