Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino

El 29 de noviembre fue el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, una causa muy importante para DiEM25 no sólo en esta fecha sino durante todo el año.

Nos brinda la oportunidad de volver a manifestar una vez más nuestro apoyo al pueblo de Palestina en su lucha por su libertad y dignidad, lucha que debería preocupar a todas las personas que comparten valores humanistas, vivan donde vivan.

En Europa, manifestar solidaridad con los palestinos incluye actuar presionando a nuestros gobiernos para que retiren su vergonzoso apoyo a la despiadada ocupación perpetrada por Israel y a sus políticas de apartheid. DiEM25 participa en una campaña que pretende hacer precisamente esto, y necesitamos tu ayuda.

Pongamos fin a los negocios con los asentamientos colonialistas

La UE se opone a la anexión y considera que los asentamientos ilegales en los territorios ocupados son un obstáculo para la paz y la estabilidad internacional. Pero aunque los asentamientos ilegales constituyen un crimen de guerra, la UE permite el comercio con ellos.

Ese comercio permite obtener beneficios económicos de la ocupación y contribuye a la expansión de los asentamientos ilegales en todo el mundo. Pedimos entonces a la UE una ley que ponga fin al comercio con los asentamientos ilegales de una vez por todas. 

Esta ley se aplicará a los territorios ocupados en cualquier lugar, entre ellos el territorio palestino ocupado y los asentamientos ilegales de Israel en él. La ley también enviará una poderosa señal a todo el mundo de que la UE ya no recompensará la agresión a la soberanía de otro pueblo con su comercio y apoyo económico.

¡Firma aquí la petición para lograr una ley histórica que paralice los asentamientos ilegales y apoye al pueblo Palestino!

¡Palestina libre!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Sign up here

El hombre más rico del mundo: ¿Quién es Bernard Arnault?

El oligarca francés tiene una fortuna de unos €177,5 mil millones y recientemente ha superado a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Read more

El chantaje del BCE a DiEM25 debería preocuparnos a todos

El BCE nos pide 20.000 € por habernos atrevido a exigir información que debería estar al alcance de cualquier ciudadano

Read more

Carencia de convicciones políticas, desesperación social, y círculos viciosos

El neoliberalismo se percibe como una doctrina ideológica o un cuerpo homogéneo de conocimientos teóricos; a veces, se percibe como una fase ...

Read more

El dinero negro escondido tras las apariencias cuidadosamente diseñadas por la UE

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili ha sido detenida, acusada de corrupción

Read more