Reportaje: nuestro tercer encuentro alemán en Frankfurt

DiEM25 Germany
vie 10, 2017, DSC News
Spread the word

El fin de semana pasado, DiEM25 celebró su mayor encuentro para toda Alemania hasta le fecha, en Frankfurt.

Casi 100 DiEMers y no miembros descendieron a la capital financiera del país para debatir cuestiones desde el papel y el poder del BCE hasta el potencial de una Constitución Europea.

El evento, de tres días, también abordó cuestiones muy pertinentes a la dirección del propipo DiEM25: específicamente, si nuestro movimiento debería desarrollar su propia identidad electoral. En uno de los talleres con más afluencia, los participantes debatieron los pros y contras de que DiEM25 mantenga su posición como movimiento, de convretir en partido, y de establecer la llamadaala electoral“.

 

 

Muchos miembros apoyaron la última propuesta, mientras otros recomendaron dejar que el movimiento se desarrolle orgánicamente y refuerzo su base política, antes de embarcarse en actividades electorales. Todos los participantes, sin embargo, reconocieron la urgencia de presentar una resistencia progresista al resurgimiento del nacionalismo.

En otros talleres, los delegados discutieron cómo involucrar y apoyar a las mujeres dentro de DiEM25 y en Europa en general. Exploraron el concepto de Ciudades Rebeldes, y examinaron las teorías sociales y políticos sobre el medio ambiente, con referencia en particular a las ideas del filósofo Bruno Latour.

El propósito del encuentro alemán no fue tan solo discutir y desarrollar acciones concretas, sino también facilitar que los DiEMers se relacionaran y compartieran ideas.

 

DiEM25 Germany - Frankfurt, October 2017

 

Un miembro de DiEM25 comentó: “En este encuentro, hemos abierto nuevo terreno y avanzado el diálogo sobre cómo desarrollar una política alternativa, no solo para Alemania sino para Europa en general”.

Otro dijo: “Vine a este evento con la esperanza de reunirme y conectar con personas de diferentes ciudades y países y para motivarme, y eso es exactamente lo que ha pasado”.

El sábado por la tarde, tuvo lugar una mesa de debate, con la presencia de ponentes de un amplio abanico de movimiento sociales y políticos sobre cómo promover mejor una agenda progresista en el escenario europeo.

 

Germany-wide meeting in Frankfurt
El evento concluyó el domingo por la tarde, con la aprobación de la “Delaración de Frankfurt”, de ocho puntos, cuyo texto será publicado en breve.

Un reportaje detallado del evento estará disponible para los miembros en su momento.

 

¡Carpe DiEM!

 

DSC Frankfurt

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!