StopTheDeal

Un aniversario trágico para la UE

Hoy es un día vergonzoso: se cumple un año desde que se realizara el acuerdo EU-Turquía sobre refugiados que está destrozando familias, infligiendo un dolor innecesario a personas que ya han sufrido de manera inimaginable y que envía, además, un mensaje deplorable al mundo sobre qué valores tiene Europa, nuestro hogar.
Es por ello que lanzamos la campaña #StopTheDeal, para lograr que el acuerdo EU-Turquía se trasladara a los tribunales en un intento de salvar la vida de Shabbir Iqbal –un refugiado paquistaní que se quedó atrapado en Lesvos (Grecia)– y de mejorar la vida de millones de personas.

Shabbir Iqbal

Shabbir Iqbal


Y ¿cómo va la campaña? Pues el caso de Shabbir no se ha cerrado y continúa su recorrido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). La lucha sigue, pero las cosas no parecen pintar bien. La legislación reciente creada por el TJUE sobre los casos de otros refugiados está complicándolo todo. Por desgracia, Shabbir se encuentra todavía en Lesvos, lejos de su mujer e hijos y padece problemas de salud.
Pero nosotros/as seguimos con Shabbir y no le decepcionaremos. Ni a él ni a los millones de personas que sufren esta situación. Por eso te rogamos que firmes y compartas esta petición y que nos ayudes a conseguir que la sociedad sea consciente del problema de Shabbir y de la lucha que se está llevando a cabo a través de la campaña #StopTheDeal.
También puedes dirigirte en una carta a tus representantes (hemos creado una plantilla para que sea más sencillo). Y, por supuesto, te animamos a unirte a DiEM25 y a que descubras cómo luchamos para transformar la UE y crear un futuro mejor para todos/as.
¡Gracias por formar parte de esta valiosa lucha!
 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

Día Internacional de la Madre Tierra: la última súplica del Papa Francisco es una advertencia: desarmemos y protejamos el planeta

Mientras prosigue la guerra y el ecocidio se extiende, la llamada del Papa por la paz y la justicia planetaria exige a Europa y al resto del ...

Leer más

Srećko Horvat sobre las protestas en Serbia: Los estudiantes están mostrando a Europa el camino a seguir

Horvat habló en una detallada entrevista con el canal de noticias N1 sobre las masivas protestas estudiantiles que están teniendo lugar en Serbia

Leer más

Cómo la clase dirigente impulsa el fascismo: una conversación con Yanis Varoufakis y Melanie Schweizer de MERA25

Durante esta entrevista, Yanis Varoufakis y Melanie Schweizer hablan de la caída inquietante de Europa en el fascismo

Leer más