Un aniversario trágico para la UE

DiEM25
lun 03, 2017, Artículos
Spread the word

Hoy es un día vergonzoso: se cumple un año desde que se realizara el acuerdo EU-Turquía sobre refugiados que está destrozando familias, infligiendo un dolor innecesario a personas que ya han sufrido de manera inimaginable y que envía, además, un mensaje deplorable al mundo sobre qué valores tiene Europa, nuestro hogar.

Es por ello que lanzamos la campaña #StopTheDeal, para lograr que el acuerdo EU-Turquía se trasladara a los tribunales en un intento de salvar la vida de Shabbir Iqbal –un refugiado paquistaní que se quedó atrapado en Lesvos (Grecia)– y de mejorar la vida de millones de personas.

Shabbir Iqbal

Shabbir Iqbal

Y ¿cómo va la campaña? Pues el caso de Shabbir no se ha cerrado y continúa su recorrido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). La lucha sigue, pero las cosas no parecen pintar bien. La legislación reciente creada por el TJUE sobre los casos de otros refugiados está complicándolo todo. Por desgracia, Shabbir se encuentra todavía en Lesvos, lejos de su mujer e hijos y padece problemas de salud.

Pero nosotros/as seguimos con Shabbir y no le decepcionaremos. Ni a él ni a los millones de personas que sufren esta situación. Por eso te rogamos que firmes y compartas esta petición y que nos ayudes a conseguir que la sociedad sea consciente del problema de Shabbir y de la lucha que se está llevando a cabo a través de la campaña #StopTheDeal.

También puedes dirigirte en una carta a tus representantes (hemos creado una plantilla para que sea más sencillo). Y, por supuesto, te animamos a unirte a DiEM25 y a que descubras cómo luchamos para transformar la UE y crear un futuro mejor para todos/as.

¡Gracias por formar parte de esta valiosa lucha!

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!