Viaje a Chipre: Lanzamiento de DiEM25 y reuniones en ambos lados de la frontera

Nuestra delegación estuvo allí para presentar DiEM25 en Chipre y reunirse con organizaciones tanto en las dos partes de la isla.

DiEM25, junto con nuestro partido político griego MERA25, realizó un viaje a Chipre de tres días para lanzar el movimiento en la isla, que resultó ser un éxito.

La delegación, integrada por Kriton Arsenis (diputado de MERA25 Grecia), Erik Edman (Director de Políticas de DiEM25) y Danae Stratou (Presidenta de mέta), mantuvo reuniones con organizaciones chipriotas de izquierda y progresistas, tanto griegas como turcas.

El principal evento público celebrando el lanzamiento oficial de DiEM25 en Chipre tuvo lugar el 25 de noviembre en la biblioteca de la Universidad de Chipre en Nicosia.

Luego tuvo lugar un debate político muy interesante, con preguntas de los invitados y del público asistente al evento.

Afirmó Arsenis que “aquí está ahora la voz de DiEM25. Estamos defendiendo políticamente los intereses de la mayoría y la protección del medioambiente, dando voz a la clase trabajadora, a los que padecen la precarización y a los colectivos que carecen de representación”.

“Os convocamos para que actuéis políticamente, para que os juntéis, para que crezca el colectivo local de DiEM25 y se incremente nuestra influencia sobre el poder político, dentro y fuera de los círculos de toma de decisiones. Para conseguir que seamos una pieza clave de un frente progresista antisistema, para colmar el vacío ideológico que caracteriza actualmente la política en Chipre, y para conseguir una ruptura con la oligarquía por medio de una revolución democrática, como única alternativa”.

El 24 de noviembre la delegación visitó la Península de Akrotiri de Limassol, bajo control del gobierno del Reino Unido, donde fueron informados de la situación local por el grupo de defensa medioambiental Birdlife Cyprus y por el Centro de Educación Ambiental de Akrotiri.

Refiriéndose al macrocentro turístico en desarrollo en la ciudad, Arsenis dijo: “El casino es para una minoría, este lugar tiene que estar dedicado a la mayoría”.

DiEM25 en Chipre también apoya la protección integral y real del humedal del Cabo de la Península Limassol, y de la playa Lady’s Mile, para impedir la urbanización a gran escala y el desarrollo turístico que los amenaza.

Estamos enfrentándonos con los macro intereses privados y con la oligarquía globalizada, lo hacemos por el bien de todos, por la comunidad local y por la flora y la fauna de la isla.

Al atardecer también tuvo lugar un debate público entre los miembros y simpatizantes de DiEM25 y MeRA25 en Limassol.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Sign up here

El hombre más rico del mundo: ¿Quién es Bernard Arnault?

El oligarca francés tiene una fortuna de unos €177,5 mil millones y recientemente ha superado a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Read more

El chantaje del BCE a DiEM25 debería preocuparnos a todos

El BCE nos pide 20.000 € por habernos atrevido a exigir información que debería estar al alcance de cualquier ciudadano

Read more

Carencia de convicciones políticas, desesperación social, y círculos viciosos

El neoliberalismo se percibe como una doctrina ideológica o un cuerpo homogéneo de conocimientos teóricos; a veces, se percibe como una fase ...

Read more

El dinero negro escondido tras las apariencias cuidadosamente diseñadas por la UE

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili ha sido detenida, acusada de corrupción

Read more