El Consejo de Primavera Europea acuerda un programa político ante las elecciones al Parlamento Europeo de 2019

Tras la segunda reunión de Primavera Europea en Lisboa el pasado abril, DiEM25 y sus compañeros políticos europeos se reunieron en París por tercera vez el 8 de junio.
Esto es lo que sucedió:
El consejo se reunió en La Bellevilloise, donde los miembros de nuestro Colectivo Coordinador (CC) Yanis Varoufakis, Agnieszka Wiśniewska, Paola Pietrandrea y Lorenzo Marsili, así como representes de todos los compañeros de Primavera Europea, discutieron la agenda progresista que presentaremos a los ciudadanos europeos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.


El grupo abordó una agenda repleta durante una sesión de 8 horas, que incluyó una votación que dio la bienvenida a Demokratie in Bewegung a Primavera Europa, condicionada a su habilidad de formar una coalición con nuestra asociación política alemana: Demokratie in Europa.

Los copresidentes de Primavera Europa, Agnieszka Dziemianowicz-Bąk y Lorenzo Marsili, fueron votados de nuevos como copresidentes del Consejo.



El Consejo de Primavera Europea aprobó el primer esbozo de su ambicioso e inspirador programa político que ha de estar abierto a todos los miembros de los socios de Primavera Europea para enmiendas y una votación final.

El consejo también consolidó una propuesta para una campaña común por toda Europa, comenzando en verano de 2018 y que seguirá en marcha hasta las elecciones europeas de mayo de 2019, que será publicada pronto.

Finalmente,el Consejo de Primavera Europea concluyó renovando su llamada abierta a todos los progresistas de Europa para que se unan a nuestro proyecto común con tal de presentar una solución creíble para el futuro de nuestras ciudades, regiones, naciones y la propia Europa.


Como fue el caso tras la inauguración de la candidatura transnacional en Nápoles el pasado mes, y en la segunda reunión de Primavera Europea en Lisboa el pasado abril, las conclusiones de esta reunión se harán disponibles online por todas las organizaciones participantes en breve. Además, todas las decisiones respecto al programa de la candidatura serán presentadas a los miembros de todas las organizaciones participantes en consulta y para ser sometidas a una votación final.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más

COP28: Una conferencia de grupos de presión a favor de los que más contaminan

Las mismas personas que están destruyendo nuestro planeta se reunirán para convencernos de que todos estamos en el mismo barco y que cada uno de ...

Leer más