¡DiEM25 Francia está listo para agitar Europa!

DiEM25 France
lun 10, 2017, Artículos DSC News
Spread the word

La semana pasada, DiEM25 Francia organizó una reunión en una cafetería parisina con Yanis Varoufakis. Aquí tenéis un breve reportaje:

DiEMers nuevos y viejos, incluyendo a representantes de nuestro Colectivo Nacional Provisional (PNC), nos juntamos con Yanis el domingo. Discutimos las políticas sociales y económicas del movimiento, cómo estas conectan con la realidad actual y el panorama político francés, e intercambiamos ideas sobre cómo hacer avanzar los objetivos de nuestro movimiento a la luz de la creciente fragmentación política.

 

v
 

Todos los presentes estuvieron de acuerdo: estamos determinados a comprometernos mientras ganamos terreno en el espacio político francés – pero nuestros esfuerzos nunca deben venir a expensas de nuestros principios. Y esto es importante en el contexto de nuestro actual proceso del “ala electoral”: debemos pretender ocupar espacios institucionales para lograr el cambio, no el poder, ni empoderar a otras para que sigan manteniendo en marcha el “que todo siga como siempre.

En los próximos meses, y a la luz del actual debate en DiEM25 sobre desarrollar un ala electoral, DiEM25 Francia se muestra preparado y determinado de hacer avanzar nuestro esfuerzo paneuropeo para agitar Europa.

Aquí tenéis una breve entrevista con Yanis tras nuestra reunión:

 

 

¿Estás en Francia? ¡Únete! Pronto anunciaremos próximas reuniones aquí.

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!