#StopTheDeal

DiEM25 lanza su campaña #StopTheDeal para derribar el pacto UE-Turquía

 

 

Hoy iniciamos nuestra campaña “#StopTheDeal” (“paremos el acuerdo”), una lucha en toda Europa para ayudar a derribar el vergonzoso acuerdo entre la Unión Europea y Turquía de una vez por todas.

 

¿Cómo? Ayudando a salvar la vida de un hombre

Shabbir Iqbal

Shabbir Iqbal


Shabbir Iqbal es un ingeniero eléctrico de 40 años, de un pueblo de tamaño medio en la región pakistaní de Punjab, donde regentaba un negocio de alquiler de coches. Está casado y tiene dos hijos, de 3 y 5 años.
Un día, en diciembre de 2015, un grupo local de extremistas islámicos atacaron a un vecino cristiano de Shabbir. Los extremistas querían confiscar el hogar de su vecino para convertirlo en una madrasa (una escuela religiosa); Shabbir acudió en su defensa.
Este sencillo acto cambió la vida de Shabbir de forma irremediable. Por haber acudido en ayuda de un cristiano, los extremistas tildaron a Shabbir de hereje; los jefes de la ciudad decidieron que él y su familia debían abandonar el pueblo por su propia seguridad. Varios miembros de su familia y de su círculo próximo han sido asesinados por los extremistas. Su mujer y sus hijos han tenido que esconderse. Si Shabbir vuelve a casa, los extremistas intentarán acabar con su vida con casi total seguridad.
Así que hoy, tras un horrible viaje en que su padre también ha fallecido, Shabbir vive en una situación de limbo en Lesbos, Grecia, donde ha permanecido desde marzo de 2016. Ahora se encuentra en riesgo de ser deportado según los términos del acuerdo entre la UE y Turquía del 18 de marzo de 2016. Puedes leer la historia completa de Shabbir aquí.

DiEM25 respalda a Shabbir y el esfuerzo por #StopTheDeal (parar el acuerdo)

Carlos Jiménez Villarejo

Carlos Jiménez Villarejo


Un equipo de demócratas europeos comprometidos en España y Grecia, liderados por el eminente exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, está trabajando para salvar a Shabbir. El 29 de noviembre de 2016, presentaron un recurso de nulidad ante el Tribunal de Justicia europeo. Su objetivo: conseguir la anulación del acuerdo UE-Turquía y consecuentemente detener la deportación de Shabbir y de miles de personas en su misma situación.
Si este caso tiene éxito, logrará mucho más que salvar la vida de un hombre: podría derribar el acuerdo UE-Turquía de una vez por todas.
Cuando el equipo de Villarejo se puso en contacto con nosotros el mes pasado para apoyar esta iniciativa, estuvimos de acuerdo inmediatamente y les prometimos que, como DiEM25, respaldaríamos esta acción para salvar a Shabbir y derribar el acuerdo UE-Turquía.
El cofundador de DiEM25, Yanis Varoufakis, habló con Shabbir el martes y le confirmó personalmente el compromiso de DiEM25 para contribuir a su causa.
Hemos pedido a nuestros 30.000 miembros y a nuestra red de voluntarios en toda Europa que impulsen esta acción. Para que nuestra llamada se oiga aún más.
Nuestros asesores, coordinadores, organizaciones socias y amigos desde Dublín hasta Praga, desde Helsinki hasta Lisboa, están siendo convocados a unirse a esta lucha por Shabbir y contra el acuerdo UE-Turquía ante las instituciones de la UE.
Las acciones específicas para impulsar esta causa están siendo planeadas y se anunciarán en la página #StopTheDeal de DiEM25.

 

¡Firma la petición!

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

¿De qué sirve la OTAN?

La OTAN no garantiza la democracia a sus miembros

Leer más

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más