Belgrade elections here we come!

Elecciones en Belgrado – ¿allá vamos?

Como viste la semana pasada, las elecciones municipales de Belgrado tendrán lugar el 4 de marzo, y la agrupación local de DiEM25 (DSC) en Belgrado está colaborando con un movimiento local de base para devolver la ciudad a su gente.
Durante la semana pasada, el DSC Belgrado ayudó a recoger firmas para permitir al movimiento, Ne Da(vi)mo Beograd/No Dejéis Caer a Belgrado, a disputar las próximas elecciones municipales. Pese a los numerosos obstáculos (¡por no mencionar hechos dudosos como la ausencia de los funcionarios que deben verificar la firma en su lugar!), se recogió el número de firmas necesario. El próximo paso fue presentar la lista de candidatos/as al Parlamento Municipal, y el pasado jueves lo hicieron.
Nos entusiasma anunciar que dos miembros de DiEM25 presentan sus nombres en la lista de Ne Da(vi)mo Beograd:
– Ivana Nenadović, miembro del Colectivo Coordinador (CC) de DiEM25, productora teatral y coordinadora del DSC Belgrado
– Zoran Sokolovski, experto en economía y en el New Deal Europeo (END), también del DSC Belgrado
El DSC Belgrado también está ayudando a elaborar el programa político de Ne Da(vi)mo Beograd. En particular, se están centrando en propuestas económicas y de política social, inspiradas en el New Deal Europeo de DiEM25 y adaptadas a la situación de Belgrado, como un impuesto a la renta digital y poner impuestos a las viviendas y espacios de trabajo no usados. También están trabajando en propuestas innovadoras sobre cultura y ecología.
Como siempre con DiEM25, nuestra participación en estas elecciones será sometida a votación a todos los miembros de DiEM25. Anunciaremos detalles en breve, pero aquí puedes ver su esbozo de propuesta.
Si los miembros de DiEM25 la aceptan, la presencia de Ivana y Zoran en esta lista sería un gran paso adelante para DiEM25 en Serbia. Esto garantizaría que otra relevante fuerza política de base en Europa tendrá parte del New Deal Europeo implementado en su programa.
El DSC Belgrado lucha junto a quienes han compartido su lucha, con quienes lucharon en las calles cuando todos los demás seguían como siempre. ¡Con la gente que demuestra que que hay una alternativa, que crea un impacto sobre la próxima ciudad rebelde, la próxima región rebelde, el próximo país rebelde!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más

Suecia, el último país de la UE pasando la responsabilidad después de investigar la destrucción del Nord Stream

Suecia se niega a divulgar las conclusiones de su investigación sobre la destrucción de los gasoductos Nord Stream

Leer más