Elecciones en Belgrado – ¿allá vamos?

DiEM25 Serbia
lun 02, 2018, Artículos DSC News
Spread the word

Como viste la semana pasada, las elecciones municipales de Belgrado tendrán lugar el 4 de marzo, y la agrupación local de DiEM25 (DSC) en Belgrado está colaborando con un movimiento local de base para devolver la ciudad a su gente.

Durante la semana pasada, el DSC Belgrado ayudó a recoger firmas para permitir al movimiento, Ne Da(vi)mo Beograd/No Dejéis Caer a Belgrado, a disputar las próximas elecciones municipales. Pese a los numerosos obstáculos (¡por no mencionar hechos dudosos como la ausencia de los funcionarios que deben verificar la firma en su lugar!), se recogió el número de firmas necesario. El próximo paso fue presentar la lista de candidatos/as al Parlamento Municipal, y el pasado jueves lo hicieron.

Nos entusiasma anunciar que dos miembros de DiEM25 presentan sus nombres en la lista de Ne Da(vi)mo Beograd:

– Ivana Nenadović, miembro del Colectivo Coordinador (CC) de DiEM25, productora teatral y coordinadora del DSC Belgrado

– Zoran Sokolovski, experto en economía y en el New Deal Europeo (END), también del DSC Belgrado

El DSC Belgrado también está ayudando a elaborar el programa político de Ne Da(vi)mo Beograd. En particular, se están centrando en propuestas económicas y de política social, inspiradas en el New Deal Europeo de DiEM25 y adaptadas a la situación de Belgrado, como un impuesto a la renta digital y poner impuestos a las viviendas y espacios de trabajo no usados. También están trabajando en propuestas innovadoras sobre cultura y ecología.

Como siempre con DiEM25, nuestra participación en estas elecciones será sometida a votación a todos los miembros de DiEM25. Anunciaremos detalles en breve, pero aquí puedes ver su esbozo de propuesta.

Si los miembros de DiEM25 la aceptan, la presencia de Ivana y Zoran en esta lista sería un gran paso adelante para DiEM25 en Serbia. Esto garantizaría que otra relevante fuerza política de base en Europa tendrá parte del New Deal Europeo implementado en su programa.

El DSC Belgrado lucha junto a quienes han compartido su lucha, con quienes lucharon en las calles cuando todos los demás seguían como siempre. ¡Con la gente que demuestra que que hay una alternativa, que crea un impacto sobre la próxima ciudad rebelde, la próxima región rebelde, el próximo país rebelde!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!