La candidatura transnacional europea pionera se reúne en Lisboa

DiEM25 Communications
vie 04, 2018, Artículos
Spread the word

El histórico Consejo de la Candidatura Transnacional formado el mes pasado en Nápoles se volverá a reunir la próxima semana en Lisboa. Justo en el aniversario de la Revolución de los Claveles, los cofundadores de la candidatura, así como observadores en representación de diversas fuerzas políticos de toda Europa, volverán a reunirse para seguir desarrollando el esfuerzo pionero de presentar un frente político unido en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año.

 


 

La segunda reunión colectiva entre los miembros fundadores de la primera candidatura política transnacional de Europa tendrá lugar el jueves 26 de abril en la Biblioteca de São Lázaro de Lisboa.

Entre las diversas cuestiones en la agenda de la reunión, el Consejo decidirá un nombre para la candidatura común, y mantendrá un debate político sobre la relación de la candidatura hacia otros movimientos, partidos y candidaturas de 2019 mediante aportaciones de los observadores asistentes. Además, el Consejo de Gobierno Provisional de la candidatura transnacional votará un Código Ético – Declaración de Principios, que los candidatos/as de la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo estarán obligados a observar. El grupo también continuará discutiendo y desarrollando el programa político de la candidatura en base a los pilares acordados en el encuentro fundacional en Nápoles.

 


Programa

 

Reunión Preliminar del Consejo

 

Conferencia de Prensa

  • Cuando: Jueves 26 de abril | 6.30 p. m. – 7 p. m.
  • Dónde: Casa do Alentejo, R. das Portas de Santo Antão 58, 1150-043 Lisboa.
  • Contactos para la prensa: Pedro Nunes Rodrigues (peminuro@nullgmail.com) | Luis Martín (luis.martin@nulldiem25.org).

 

Sesión pública de presentación de la Candidatura Transnacional

  • Cuándo: Jueves 26 de abril | 7 p. m. – 8 p. m.
  • Dónde: Casa do Alentejo, R. das Portas de Santo Antão 58, 1150-043 Lisboa.

 

Para aquellos que lleguéis antes: el miércoles 25 de abril, DiEM25 y los miembros del Consejo de la Candidatura Transnacional se unirán a la manifestación del Dia da Liberdade (Día de la Libertad) en Avenida da Liberdade a las 3 p. m. ¡Únete!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!