Merkel and Schulz

Una vuelta más en Alemania, mientras Europa espera

El drama político alemán no ha acabado aún. CSU/CDU y SPD han empezado oficialmente las negociaciones para formar otra gran coalición. Sin embargo, el largo periodo de incertidumbre ha producido una debacle en apoyo nacional a una coalición y también a la propia Angela Merkel. Algunas voces defienden el fin de la era Merkel. Merkel está, por supuesto, a la defensiva. Por otro lado, somos escépticos sobre la propuesta de Schulz de unos “Estados Unidos de Europa” en 2025.
Creemos que el camino a seguir no es mediante fronteras cerradas y políticas centradas en el establishment; por esa razón DiEM25 ha desarrollado un New Deal Europeo, una respuesta a la xenofobia y la desintegración europea. Alemania tiene la capacidad de transformar Europa para bien con tal de construir una democracia paneuropea robusta. Desearíamos mucho que los alemanes volvieran a tener éxito en desplegar su capacidad de ser racionales y mostrarse como un ejemplo a seguir para todo el mundo.
Puedes unirte a DiEM25 aquí o participar en una de las crecientes agrupaciones locales (DSC). ¡Alemania tiene muchas de ellas!
 
Aris es miembro y voluntario del movimiento DiEM25.
 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!