Merkel and Schulz

Una vuelta más en Alemania, mientras Europa espera

El drama político alemán no ha acabado aún. CSU/CDU y SPD han empezado oficialmente las negociaciones para formar otra gran coalición. Sin embargo, el largo periodo de incertidumbre ha producido una debacle en apoyo nacional a una coalición y también a la propia Angela Merkel. Algunas voces defienden el fin de la era Merkel. Merkel está, por supuesto, a la defensiva. Por otro lado, somos escépticos sobre la propuesta de Schulz de unos «Estados Unidos de Europa» en 2025.
Creemos que el camino a seguir no es mediante fronteras cerradas y políticas centradas en el establishment; por esa razón DiEM25 ha desarrollado un New Deal Europeo, una respuesta a la xenofobia y la desintegración europea. Alemania tiene la capacidad de transformar Europa para bien con tal de construir una democracia paneuropea robusta. Desearíamos mucho que los alemanes volvieran a tener éxito en desplegar su capacidad de ser racionales y mostrarse como un ejemplo a seguir para todo el mundo.
Puedes unirte a DiEM25 aquí o participar en una de las crecientes agrupaciones locales (DSC). ¡Alemania tiene muchas de ellas!
 
Aris es miembro y voluntario del movimiento DiEM25.
 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

¿De qué sirve la OTAN?

La OTAN no garantiza la democracia a sus miembros

Leer más

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más