Varoufakis al Embajador de Cuba: ΜeRΑ25-DiEM25 se opone a la asfixia que sufren los cubanos por culpa de los EE. UU.

El nuevo Embajador de Cuba en Grecia, Aramís Fuente Hernández, se reunió con el Secretario General de MeRA25, Yanis Varoufakis.

Después de repasar durante una hora la actualidad internacional, el Embajador, en nombre del Gobierno de Cuba, invitó a Varoufakis a realizar un viaje oficial a Cuba a finales del mes de enero, para hablar de la creación de un Nuevo Movimiento de los Países No Alineados, anunciada durante la Declaración de Atenas, el 13 de mayo 2022.

Este viaje también incluiría un discurso de Varoufakis en La Habana sobre economía global y acontecimientos geopolíticos.

Por su parte, el Secretario de MeRA25 expresó la oposición frontal de MeRA25-DiEM25, y de la Internacional Progresista, a la asfixia permanente del pueblo cubano, impuesta desde hace 60 años por los Estados Unidos.

“La guerra, la amenaza nuclear, el desastre climático, la violencia, y la dependencia a los centros oligárquicos imperialistas, son el enemigo que todos tenemos en común”, declaró Varoufakis al final de la reunión.

“Estoy impaciente de trabajar con usted en la preparación de su viaje a Cuba”, añadió Hernández.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Sign up here

El hombre más rico del mundo: ¿Quién es Bernard Arnault?

El oligarca francés tiene una fortuna de unos €177,5 mil millones y recientemente ha superado a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Read more

El chantaje del BCE a DiEM25 debería preocuparnos a todos

El BCE nos pide 20.000 € por habernos atrevido a exigir información que debería estar al alcance de cualquier ciudadano

Read more

Carencia de convicciones políticas, desesperación social, y círculos viciosos

El neoliberalismo se percibe como una doctrina ideológica o un cuerpo homogéneo de conocimientos teóricos; a veces, se percibe como una fase ...

Read more

El dinero negro escondido tras las apariencias cuidadosamente diseñadas por la UE

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili ha sido detenida, acusada de corrupción

Read more