La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili ha sido detenida, acusada de corrupción
El hallazgo de las maletas llenas de dinero qatarí, concretamente 600.000 €, y la detención de la Vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili es sólo la punta del iceberg de la corrupción institucionalizada que existe en los más altos niveles de la UE, y saca a la luz el mercado de compra y venta de políticos por parte de los grupos de presión en Bruselas.
Su partido en Grecia, el PASOK, famoso por haber ayudado a la UE y al FMI a arrastrar a la bancarrota a la nación entera, se distanció inmediatamente de su ex parlamentaria de la misma manera que el grupo de los socialistas y demócratas del Parlamento Europeo al que pertenece.
Esta cínica jugada no puede disimular la realidad: mientras políticos como Kaili proclaman su “pro europeísmo” para esconder el más antieuropeo de todos los programas, de austeridad para las mayorías pero de socialismo para los ricos, muchísimo dinero acaba en sus bolsillos proveniente hasta del régimen de Catar, la “vanguardia de los derechos laborales”, según las propias palabras de la diputada del Parlamento Europeo.
Esta Unión Europea corrupta hasta la médula con sus cuestionados gobernantes no puede ser reformada, sólo puede ser transformada enfrentándola. Rechazamos esta UE y las élites políticas corruptas de Grecia y del resto del mundo que legitiman esta situación, hasta el punto de que Kaili ni se preocupaba por esconder las maletas de dinero sucio que se encontraban en su casa.
DiEM25, y nuestros partidos MERA25 en Grecia y por toda Europa, seguirán haciendo que se oiga a todos los que quieren como nosotros el cambio real tan esperado.
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí