Alza la voz con DiEM25: ¡No lo disfracéis de verde!

DiEM25 se opone a categorizar el gas y la energía nuclear como energías “verdes”.

A través de un referéndum interno, DiEM25 ha declarado que la energía nuclear no es “verde”. ¡Ahora es el momento de hacer campaña en contra del greenwashing del gas y de la energía nuclear!

Mientras el mundo mira hacia la guerra en Ucrania, la UE está introduciendo a hurtadillas una taxonomía categorizando la energía nuclear y el gas como “sostenibles”. Nos vamos oponer a  esto. La energía nuclear es el primer paso hacia la proliferación de armas nucleares.. Y el gas es un carburante fósil dañino.

¿Te preocupa que tu país sea dependiente del gas ruso? Entonces debería de preocuparte la dependencia de cualquier gas. Los lobbies de las grandes empresas están presionando a la UE para que invierta más dinero en más infraestructuras para mantener nuestra dependencia en este tipo de energías. Necesitamos energías renovables.. 

La energía nuclear no es fiable, es costosa, peligrosa y se tarda mucho en ser desarrollada. Y el gas es limitado, dañino y contribuye al problema que la Comisión pretende resolver. Seamos claros: no pueden ser útiles para la transición verde, y tampoco constituir las soluciones definitivas a nuestras crisis.

Por mucho que expertos y gente de toda Europa se oponga a esta taxonomía dañina, depende de los políticos ponerle un punto final.

Pero, TÚ no estás indefenso. Así  que da un paso más: sigue nuestras sencillas instrucciones en nuestra PÁGINA WEB, y hazte oír mandando un email a tus representantes, firmando nuestra petición y tuiteando a Ursula von der Leyen. Diles que no quieres esto.

Hay más: queremos que te unas a nosotras en las calles de Europa, y/o en Internet para ayudarnos a difundir el mensaje, ¡e impedirles “pintarlo de verde”! Te necesitamos en el equipo. Nuestro planeta cuenta con todas nosotras. ¡Así que, únete a DiEM25 para que podamos organizarnos!

El tiempo pasa. Por favor, ayúdanos a organizar esta campaña participando en nuestras acciones, y haz un donativo si puedes.

Juntas podemos conseguirlo. ¡Hagamos  que ocurra!

¡NO LO DISFRACES DE VERDE, CONVIÉRTELO EN VERDE! 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más

COP28: Una conferencia de grupos de presión a favor de los que más contaminan

Las mismas personas que están destruyendo nuestro planeta se reunirán para convencernos de que todos estamos en el mismo barco y que cada uno de ...

Leer más