Cómo emitir tu voto en las elecciones de DiEM25

Muchas gracias por interesarte en nuestra democracia interna. Nos gustaría que en nuestras elecciones internas participara el mayor número de miembros de DiEM25 posible, para asegurar que se represente a una amplia variedad geográfica y a diferentes segmentos de la sociedad. Aquí encontrarás una guía paso a paso para emitir tu voto:

Requisitos previos: esta guía asume que eres miembro del DiEM25 y que has verificado tu identidad en algún momento. Si todavía no has verificado tu identidad, te aparecerá un aviso para que lo hagas. La forma más rápida de verificación es si te enviamos un código (de seis dígitos) al teléfono móvil. Es una verificación instantánea. Como opción alternativa, también puedes subir una foto del pasaporte o del DNI, que nuestros trabajadores revisarán y, en más o menos un día, recibirás un correo electrónico de confirmación. En cualquier caso, si necesitas verificación, accede a https://internal.diem25.org/es/verifications/new para empezar el proceso y sigue las instrucciones. Primero tendrás que iniciar sesión.

Para emitir tu voto:

  1. Las elecciones están de 8-21 agosto. Ve a https://internal.diem25.org/es/elections/194/voting (lo ideal es hacerlo en un ordenador o tableta en vez de en el móvil). Puede que tengas que iniciar sesión primero.
  1. Ahora vas a ver una lista de candidatos. Evalúalos y elige de 1 a 6 personas a las que quieras apoyar. Puedes usar el Traductor de Google para los textos en otros idiomas.
  1. Para apoyar a cada una de las personas que quieras, haz clic en el botón blanco pequeño de «Votar» en la parte inferior izquierda del sitio. (Si utilizas el DiEM25 en otro idioma, la palabra «Votar» estará traducida).
  1. Una vez satisfecho con tu elección, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón azul de «Emitir tu voto» en la parte inferior izquierda de la página. (Si utilizas el DiEM25 en otro idioma, en el botón pondrá «Stimm ab», «Emite tu voto», o en el idioma correspondiente). Tu voto será anónimo en cuanto lo emitas (como depositar una papeleta electoral en una urna), por lo que no puedes retirarlo y cambiarlo después. Si eliges menos de 6 personas tampoco podrás añadir más personas después.
  2. ¡Hecho! Debería aparecerte un mensaje de confirmación, y el sistema te dirigirá de forma eficaz a la página del panel de control para que puedas seguir navegando. Recomiendo encarecidamente hacer clic en cada elemento del menú al menos una vez para que puedas hacerte una idea general de las posibilidades que tienes en el DiEM25.