Tanto la guerra de dentro de Gaza y sus alrededores como la de Ucrania no pueden resolverse militarmente. Una victoria militar sólo generará más crímenes de guerra, más sufrimiento, más injusticias para los débiles, y por lo tanto más guerras.
Los gobiernos de las potencias mundiales, como los de Estados Unidos, China y de la Unión Europea, están fallando en el cumplimiento de su deber. Éste consiste en desarrollar un proceso de paz en paralelo bajo supervisión de las Naciones Unidas para alcanzar un desenlace justo para estas dos guerras.
DiEM25 y MeRA25, en conformidad con nuestra Declaración de Atenas (Mayo de 2022), llaman a los progresistas del mundo entero para que exijan a nuestros gobiernos que inicien este proceso de paz paralelo hoy mismo, incluyendo el cese de las hostilidades como primer paso.
Cualquier excusa que justifique una demora supone una contribución monumental a la normalización de los crímenes de guerra y a la instrumentalización de una inhumanidad que generará de nuevo multitudes de refugiados.
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí