Declaración de DiEM25 y MERA25: ¡Paz ahora mismo!

Tanto la guerra de dentro de Gaza y sus alrededores como la de Ucrania no pueden resolverse militarmente. Una victoria militar sólo generará más crímenes de guerra, más sufrimiento, más injusticias para los débiles, y por lo tanto más guerras.

Los gobiernos de las potencias mundiales, como los de Estados Unidos, China y de la Unión Europea, están fallando en el cumplimiento de su deber. Éste consiste en desarrollar un proceso de paz en paralelo bajo supervisión de las Naciones Unidas para alcanzar un desenlace justo para estas dos guerras.

DiEM25 y MeRA25, en conformidad con nuestra Declaración de Atenas (Mayo de 2022), llaman a los progresistas del mundo entero para que exijan a nuestros gobiernos que inicien este proceso de paz paralelo hoy mismo, incluyendo el cese de las hostilidades como primer paso.

Cualquier excusa que justifique una demora supone una contribución monumental a la normalización de los crímenes de guerra y a la instrumentalización de una inhumanidad que generará de nuevo multitudes de refugiados.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más

COP28: Una conferencia de grupos de presión a favor de los que más contaminan

Las mismas personas que están destruyendo nuestro planeta se reunirán para convencernos de que todos estamos en el mismo barco y que cada uno de ...

Leer más