DiEM25 aplaude la decisión del parlamento español de superar la era Rajoy en pos del cambio

La decisión de hoy del parlamento español de poner fin a la administración del Partido Popular es el comienzo de un nuevo episodio para la cuarta economía de la Eurozona. España debe aprovechar esta oportunidad, no sólo para acabar con las políticas de austeridad que el gobierno de Rajoy ha implementado siguiendo las directrices de Bruselass, sino también para jugar un papel clave en la reparación y reconstrucción del proyecto europeo.
Respetamos el proceso constitucional que ha permitido la sustitución de un gobierno corrupto e insensible, pero instamos a la nueva administración de Pedro Sánchez a convocar con prontitud elecciones generales y permitir así que la ciudadanía se haga oír en las urnas. La democracia es el único camino a seguir, especialmente en este momento histórico.
Asímismo, destacamos la labor de Baltasar Garzón, el juez español que hace nueve años sacó a la luz la corrupción institucionalizada en el seno del Partido Popular. Garzón ha pagado siempre un alto precio por su trabajo, incluyendo el procesamiento de Pinochet y la defensa de Julian Assange, miembro del Panel Asesor de DiEM25. Nos alegra trabajar conjuntamente con un hombre de principios como es Baltasar Garzón y con Actúa, la organización política que ahora dirige, y explorar su colaboración en la construcción de nuestra alianza transnacional ‘Primavera Europea‘.
Con una membresía de más de seis mil personas en España, y creciendo, el mes pasado activamos nuestro Colectivo Estatal Provisional, el organismo que impulsará nuestras actividades en España durante los próximos meses. Su objetivo: fortalecer y expandir la base de activistas de DiEM25 en España, así como hacer avanzar las propuestas de nuestra Agenda Progresista para Europa. (Aquí se puede consultar la propuesta que sienta las bases para nuestras actividades en España, y aquí la lista de los coordinadores y coordinadoras del Colectivo Estatal Provisional).
Desde DiEM25 hacemos un llamamiento a todos los actores políticos, movimientos y activistas, que deseen ayudar y sumarse a nuestro esfuerzo de definir qué políticas se deben implementar en España para revertir la actual deriva de la UE. Como siempre, son nuestros miembros quienes decidirán qué papel debemos jugar en los distintos comicios en España, incluyendo las próximas generales y europeas, pero sin duda ahora es el momento de que todos los actores progresistas se preparen y unan para ello.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más

COP28: Una conferencia de grupos de presión a favor de los que más contaminan

Las mismas personas que están destruyendo nuestro planeta se reunirán para convencernos de que todos estamos en el mismo barco y que cada uno de ...

Leer más