DiEM25 returns to Berlin

¡Empecemos a cocinar, encontraremos la receta!

¡Empecemos a cocinar, encontraremos la receta!

 
Esto es lo que nos dijo Brian Eno, miembro de nuestro Comité Asesor, dijo en la inauguración de DiEM25 acerca del camino para la democratización de la Unión Europea, el cual abriría para nuestro continente y el mundo entero una era de humanismo, de políticas y visiones progresistas.
Dos años después, me alegra poder decir que hemos cocinado en diversas cazuelas:
 

  • Se han creado más de 100 Colectivos Espontáneos de DiEM25 (DSCs, en sus siglas en inglés), en Europa y en otras partes
  • Nuestros Grupos de Trabajo Temático, recientemente formados, están ayudando a desarrollar el contenido político del movimiento
  • Hemos establecido nuestra propia formación electoral, la cual hará realidad una política de partido transnacional
  • Nuestro movimiento está creciendo desde abajo, gracias a los esfuerzos de todos sus miembros activos.

 
Al mismo tiempo, el establishment político sigue dando tropiezos, complaciente con los autócratas y castigando a los ciudadanos que reclaman sus derechos democráticos, en Cataluña, en la cumbre del G20 y en cualquier otra parte.
2018 será una oportunidad para DiEM25 y todos los europeos progresistas, de cambiar las estructuras políticas actuales que están desintegrando la Unión Europea.
El problema al que nos enfrentamos en estos momentos es al de qué estructuras establecer en DiEM25, capaces de propiciar el cambio democrático que todos esperamos y anhelamos. ¿Cómo podemos hacer coincidir el Movimiento y la Formación Electoral de nuestra organización, de manera que sea beneficioso para ambos? ¿Con qué otras organizaciones progresistas deberíamos aliarnos, y cómo?
Volviendo a la receta que venimos desarrollando y para marcarnos un plan de acción para 2018 y los años posteriores, DiEM 25 se complace en invitaros a la celebración de nuestro aniversario, los próximos días 9 a 11 de febrero, en Berlín, ¡cuando se cumplen exactamente dos años de la fundación de nuestro movimiento en el Volksbühne berlinés!
Aunque el Volksbühne se desmontó, las semillas plantadas han germinado y nuestros activistas de base han organizado una humilde pero inspirada celebración, a la que estás fraternalmente invitado/a:
Viernes, 9 de febrero: Party-celebración del segundo aniversario de DiEM25
 
9 p. m. — 3 a. m. en el Freudenzimmer, de Berlín Kreuzberg (Mehringdamm, 61). Precio de la entrada: 5 €
Necesitamos DJanes y DJs que quieran presentar sus estilos durante media hora. Nuestro objetivo es la diversidad. No tienes que ser profesional. ¿No has querido siempre presentar tu música favorita a una audiencia receptiva? ¡Ahora es tu momento!
Por favor, envía un correo a: berlin1dsc@de.diem25.org, con tu nombre de DJ y una breve descripción del estilo musical que quieres presentar, y te contestaremos de inmediato.
 
Sábado, 10 de febrero: Futuras estructuras
 
11 a. m. – 6 p. m.: Grupos de trabajo paralelos, en el Campus Técnico de la Universidad de Berlín

  • 11 a.m.: Resistencia Creativa (DSC de Berlín) y Movimientos Urbanos (DSC de Belgrado)
  • 2 p.m.: Transición Verde (DSCs de Hamburgo, Copenhagen y Munich) y Democracia líquida – ¿una oportunidad para DiEM25? (DSC Berlin/Democracy Lab)
  • 4:30 p. m.: Plataforma Electoral (CC & NC de Alemania), y Pilar Tecnológico (Renata Ávila & Christoph Schneider)

En lugar de hacer grupos de trabajo separados para la cuestión de la diversidad, nos gustaría plantear la diversidad y el feminismo en todos ellos.  A lo largo del día, nos preocuparemos de asegurar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar en discusiones constructivas.
6.30 p. m. – 8 p. m.: Cena comunitaria
8 p. m. – 10 p. m.: Futuras Estructuras
Panel y discusión en grupo con miembros del Colectivo Coordinador de DiEM25, Agnieszka Wiśniewksa, Srećko Horvat, Angela Richter, Thomas Seibert (sin confirmar), y muchos otros. Discutiremos temas com:
 

  • ¿Cuál será la conexión entre el Movimiento y la Plataforma Electoral, para propiciar el cambio que necesitamos?
  • En el caso de Alemania: ¿Cómo cambiar la dirección política del centro de poder europeo?

Domingo, 11 de febrero: Brunch (desayuno-comida), temas favoritos y sesiones de trabajo, Q+As
11 a. m. – Sine die:
Tanto durante como después del brunch, profundizaremos en temas como: ¿Cómo crear un DSC?, el New Deal Europeo, o las Comunicaciones.
Miembros de DiEM25 y los DSC, así como algunos de los miembros de los NCs y CC recientemente elegidos estarán presentes, para hablar y poner la primera piedra de nuestros planes para 2018, o para echar unas risas y poner fin a este aniversario de la mejor manera posible.
Logística: Para comer, beber y dormir; para registrarse o dejar de hacerlo
En la comida y la cena del sábado, así como en el brunch del domingo se ofrecerá a los asistentes comida vegetariana y orgánica de la región, así como café y té, por un precio total de 20 €.
Si necesitas un lugar donde dormir, haremos lo que podamos para proporcionártelo.
Si quieres comer, dormir o, simplemente, unirte al evento, por favor, háznoslo saber, escribiendo a berlin1dsc@de.diem25.org
Todo el evento ha sido organizado por nuestros activistas de Berlín y de otros sitios, quienes no ganan nada por ello. Todo el dinero recaudado es usado para gastos o reinvertido en el DSC1 de Berlín, o en DiEM25.
¡Esperamos veros a todos allí!

¡Carpe DiEM!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!