En 2018, DiEM25 se prepara para poner fin al “No Hay Alternativa” en mayo de 2019

DiEM25 Communications
dom 12, 2017, Artículos
Spread the word

Hace casi dos años, nos unimos bajo el amplio paraguas de DiEM25 para desafiar a la vieja la política, para derrumbar el “No Hay Alternativa” (la doctrina del establishment) a nivel paneuropeo, para convertir la democratización de Europa en un proyecto radical, realista y unificador.

2017 ha sido un año triste para la democracia europea. Pero ha sido un año asombroso para DiEM25. Hemos:

  • Congregado a miles de personas en ciudades como Ámsterdam, Atenas, Bruselas, Berlín, Dublín, Hamburgo, Londres, París y Roma, y hemos recorrido a la largo y ancho tanto Grecia como Italia, demostrando que Hay una Alternativa; que ¡Otra Europa Ya Está Aquí!
  • Aumentado a nuestros activistas. ¡Hay 70.000 DiEMers en casi cada país del planeta!
  • Iniciado e impulsado campañas específicas para exponer los peores abusos del establishment – y acabamos de presentar una denuncia contra el Banco Central Europeo para forzarle a publicar #TheGreekFiles
  • Lanzamos nuestro New Deal Europeo, nuestra Agenda Política social y económica concreta, elaborada colectivamente por DiEMers y expertos de todo el mundo
  • Influenciado elecciones con nuestras intervenciones, como en Alemania, Francia y el Reino Unido, y apoyado/aliado con candidatos/as o partidos que los abrazaban, como en Cataluña, Zagreb, Dinamarca o Polonia.
  • Dado la bienvenida a líderes progresistas a nuestro movimiento, como Naomi Klein y Richard Sennett
  • Iniciado el proceso para llevar nuestro New Deal Europeo a las urnas más cercanas a toda la ciudadanía – en el Teatro Volksbühne, en Berlín
  • Empezado a elegir nuestro Colectivo Coordinador
  • Presentado el Estado Real de la Unión – en Bruselas, en el Teatro Bozar
  • Puesto en marcha el esfuerzo ‘No Seremos Un Partido Político Más
  • Elegido a nuestro primeros Colectivos Nacionales, llevando a nuevos niveles a nuestro ambicioso experimento en democracia transnacional de base – con todos los miembros (sin tener en cuenta nacionalidad) votando por diferentes colectivos nacionales

¡Y lo hemos hecho con todo nuestro esfuerzo y devoción, tan solo con vuestro apoyo, con modestas donaciones de nuestros miembros!

2018 será otro año difícil para la democracia europea. Esforcémonos para:

  • Establecer nuestra ala electoral como una fuerza política transnacional significativa por toda Europa, en preparación para las Elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019
  • Profundizar la democracia dentro de nuestro movimiento
  • Que DiE25 sea el primer movimiento que usa el proceso electoral para cambiar Europa, en vez de permitir que el proceso electoral (esa sucia manera de “hacer política”) nos cambie

2018 no será un año ordinario. Recientemente, decidimos con una vasta mayoría de nuestros miembros que deberíamos poder competir en elecciones para llevar nuestra Agenda Progresista a la gente de Europa. Nuestro punto focal es, naturalmente, las Elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.

¡Eso significa que tenemos 17 meses para tener impacto! Durante estos 17 meses debemos:

  • Incrementar nuestra base activista como nunca antes
  • Finalizar nuestra Agenda Progresista y adaptarla a países, regiones y ciudades específicos
  • Consolidar alianzas con aliados progresistas que defienden nuestras propuestas — o presentarnos a elecciones por nuestra propia cuenta.

En breve, tenemos que construir una máquina política que haga que los electorados en 2019 se sienten y nos presten atención. Y hacer esto mientras mantenemos a esta “máquina” al servicio de nuestro movimiento; de acuerdo con nuestra decisión colectiva de que DiEM25 no se convertirá en un partido político, sino que, en vez de eso, cree alas políticas/electorales para emplear las elecciones como una de sus herramientas para llevar a cabo el cambio por toda Europa.

Solo vosotros/as, nuestros comprometidos miembros y activistas podéis hacerlo.

 

(pulsa “CC” en la pantalla de vídeo para activar los subtítulos)
 

¿No eres miembro de DiEM25? ¡Si hay un DiEMer en ti, unos pocos clics pueden marcar todo un mundo de diferencia! Aquí tienes unas cuantas maneras de involucrarte:

 

Hagamos que 2018 sea el trampolín que nos permitirá nosotros y a nuestros aliados enviar un fuerte mensaje tanto al Establishment Profundo como a los populistas militantes y xenófobos: “¡Vamos a por vosotros!”

 

¡Nuestros mejores deseos para Año Nuevo y carpe DiEM!
 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!