El último mes en DiEM25: noviembre de 2020

Esto es todo lo que hicimos en noviembre.

Acciones Exteriores

Recibimos 47 propuestas para el primer ciclo de nuestro Acelerador de Campañas, un nuevo proyecto en el que apoyamos a miembros particulares de DiEM25 para que diseñen y lleven a cabo campañas específicas sobre cuestiones locales en las que tengan un especial interés.

Se eligieron tres propuestas para recibir apoyo personalizado durante las próximas semanas: una iniciativa para bloquear la construcción de otro centro comercial en Oporto; un proyecto para garantizar un modelo de desarrollo sostenible en una hermosa zona en el norte de Grecia; y una campaña para impedir que empresas de armamento dirijan escuelas en el Reino Unido.

Si te interesa trabajar con estas personas en sus campañas, escribe a ca@diem25.org. Y, si hay un asunto local que te indigna y que te gustaría proponer para el proyecto, ¡una nueva ronda de solicitudes para el Acelerador de Campañas empieza en enero!

Tras las elecciones de los Estados Unidos, Brian Eno emitió unas declaraciones para los miembros de DiEM25.

La campaña Make Amazon Pay (“Haz que Amazon pague”) de la Internacional Progresista llegó a los titulares de todo el mundo por las acciones artísticas, protestas y huelgas que tuvieron lugar en al menos cuatro continentes. ¡Lee sobre los miembros de DiEM25 que protestaron en Luxemburgo!

DiEM25 pidió un boicot internacional a Amazon el 27 de noviembre de 2020 (Viernes Negro).

Para rendir homenaje al levantamiento estudiantil de 1973, siete diputados de MeRA25 se manifestaron en Atenas con mascarillas y manteniendo la distancia social. Salieron a manifestarse por los y las profesionales médicos y de enfermería, docentes y estudiantes que están siendo abandonados por un «gobierno que no los apoya».

La campaña “Rent-volution!” está en marcha. Se trata de un asunto urgente debido a la segunda ola de confinamientos que se está extendiendo por toda Europa y a la continua precariedad laboral que viven muchas personas. Como parte de esta campaña, miembros de DiEM25 realizaron una protesta en Portugal junto con Action for Housing (Acción por la Vivienda).

¡El lunes 20 de noviembre estrenamos nueva temporada de DiEMTV, nuestro programa de televisión radicalmente ilusionante y constructivo que ha traído a invitados como Noam Chomsky y Naomi Klein!

El Grupo de Trabajo por el Feminismo, la Diversidad y las Discapacidades ha realizado una serie de declaraciones sobre la brecha salarial entre géneros durante la pandemia, la discriminación que sufren los estudiantes LGBTQIA+ en los Países Bajos y el Día Internacional de la Memoria Transexual.

¡Mantente al día y no te pierdas los anuncios de la nueva serie de Llamadas de Coordinación del Movimiento! Si te has unido a DiEM25 en los últimos tres meses, recibirás una invitación a una teleconferencia en la que podremos conocernos y ver cómo funciona DiEM25.

Acciones Internas

¡El CC está organizando llamadas de coordinación mensuales con miembros de todos los rincones de Europa! En estas llamadas nos centramos en las dos grandes iniciativas paneuropeas del CC, a saber: el Acelerador de Campañas y los Encuentros de los Pueblos. Este es el horario de las llamadas, esperamos veros pronto en una de ellas (por favor, tened en cuenta los días, ya que las llamadas se repetirán el mismo día todos los meses a través del mismo enlace):

  • Italia: Zoom el primer lunes del mes
  • España: Zoom el primer martes del mes
  • Alemania: Zoom el primer viernes del mes
  • Francia: Zoom el segundo lunes del mes
  • Reino Unido (+ Irlanda): Zoom el segundo martes del mes
  • Grecia (+ Chipre): Zoom el segundo viernes del mes
  • Bélgica (+ Países Bajos y Luxemburgo): Zoom el tercer lunes del mes
  • Portugal: Zoom el tercer martes del mes
  • Austria, Croacia, Hungría, Eslovenia, Suiza (meses pares) O Escandinavia y los países bálticos (meses impares): Zoom el tercer viernes del mes
  • Turquía: Zoom el cuarto lunes del mes
  • Europa Central y Oriental: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Serbia y Ucrania: Zoom el cuarto martes del mes

¡Regístrate para participar en la llamada de tu país a través de nuestro calendario!

Seguimos desarrollando nuestra campaña de participación ciudadana (mencionada más arriba), que pretende establecer programas nacionales junto con Europeans for DiEM25 (Europeos por DiEM25). En estos momentos, estamos desarrollando nuestras herramientas para organizadores con un resultado visual funcional. ¿Eres de Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Serbia, Eslovenia, Suiza o Turquía, o has vivido en alguno de estos países? ¡Nos encantaría que nos envíes tus comentarios sobre estos países a través de este formulario para que podamos empezar a desarrollar el proyecto «Encuentros de los Pueblos» también en estos países!

Se ha presentado en Estocolmo un nuevo DSC (DiEM25 Spontaneous Collective, Colectivo Espontáneo de DiEM25). ¡Damos la bienvenida a Stockholm 2 DSC a la comunidad de DiEM25! ¿Quieres empezar un grupo local en tu ciudad o región? Contacta con nosotros a través de volunteer@diem25.org

Este mes en DiEM25: Diciembre

Nuestro programa DiEMTV te trae cuatro nuevas series, ¡échales un vistazo y regístrate ya!

Presencia el debate Holberg de 2020 con Yanis Varoufakis vs. John Bolton: ‘Is Global Stability A Pipe Dream?’ («¿Es la estabilidad global un sueño imposible?»)

Asamblea General para los miembros de DiEM25 Francia: regístrate aquí.

Si quieres enviar algún tema para lo incluyamos en el próximo boletín de noticias o te gustaría ayudar a redactarlo, ponte en contacto con nosotros a través de axelle.van.wynsberghe@diem25.org.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

MERA25 condena el giro autoritario de Alemania: el gobierno alemán es sorprendido mintiendo sobre la prohibición de Yanis Varoufakis

El Ministerio del Interior alemán excedió sus atribuciones al imponer una prohibición antidemocrática al Yanis Varoufakis

Leer más

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más