El menor de nuestros problemas es que MeRA25 no haya conseguido diputados en el Parlamento. Lo que más importa es la decepción de la izquierda por no haber conseguido transformar el desastre de la austeridad en un frente progresista e impedido que la ira se convierta en apoyo a la ultraderecha.
Doy las gracias a los que participaron en nuestra Coalición, en particular a los independientes que nos apoyaron. Seremos dignos de la confianza que nos habéis otorgado.
A partir de mañana, en vista de las elecciones locales y europeas, la “Coalición MeRA25 por la Ruptura” trabajará sin descanso para volver a construir una izquierda plural, ecológica, unificadora, y altruista.
La necesita el pueblo ahora más que nunca. Y ahora más que nunca se echará de menos esta clase de izquierda en el Parlamento.
Por supuesto, todo puede cambiar. Recordemos Septiembre 2009, cuando un gobierno apoyando al sistema fue elegido con 44% de los votos, pero unos meses después el sistema entero se derrumbó bajo el peso de sus deudas y sus mentiras.
Esta vez, la Izquierda Reconstituida tendrá que estar totalmente preparada para apoyar y hablar en nombre de las personas desamparadas.
Doy las gracias a todos los que nos votaron, llevando la contraria al relato afirmando que MeRa25 se está derrumbando.
Llamo a todos los progresistas de Grecia, pero también de fuera de Grecia, para que ayuden a DiEM25, para que ayuden a MERA25, para que se ayuden a sí mismos a crear una auténtica alianza progresista sin hegemonías ni autoritarismos en nuestras filas.
Por último, un enorme agradecimiento a todos los miembros de DiEM25, a todos los miembros de la Internacional Progresista, a todos los que nos han estado apoyando, enviándonos deseos, teniéndonos en sus pensamientos progresistas y radicales. ¡Carpe DiEM!
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí