¡La Primavera Europea llega a Frankfurt el 26 de octubre!

La Primavera Europea llegará a Frankfurt am Main el 26 de octubre de 2018, para marcar el comienzo de la democratización de Europa en Alemania.
Después de que la alianza de ocho socios europeos ya se haya reunido en Nápoles (1ª Reunión del Consejo), Lisboa (2ª Reunión del Consejo), París (3ª Reunión del Consejo) y Varsovia (Lanzamiento de Primavera Europea), la 4ª Reunión del Consejo oficial tendrá lugar en Frankfurt – la ciudad de las finanzas y sede del Banco Central Europeo, ¿un lugar donde todo puede haber comenzado?
La dominación del sector financiero sobre los Estados, las personas e incluso nuestro continente ya no es solo un rumor. Se refleja en la parálisis de los gobiernos que se resisten a dar el valiente paso de regular este sector, privando así a Europa de la oportunidad de salir de la crisis perpetua.
También existe una necesidad urgente de crear un mercado laboral europeo de igualdad de oportunidades basado en la norma moral de que todas las personas de nuestro diverso continente pueden vivir una vida significativa sin miedo y sin sufrimiento.
Sin embargo, un enfoque ético en la política, en la situación actual, lamentablemente se buscará en vano. Desde el punto de vista de los actores políticos, las personas son, sobre todo, votantes. Por inofensiva que pueda parecer esta diferencia a primera vista, uno puede simplemente convertirse en un votante a través de una sola acción que es votar. Sin embargo, el ser humano se está manifestando en sus características y necesidades de una manera mucho más compleja. Quizás por eso el «homo sapiens» es el grupo objetivo más impopular del panorama político.
La práctica de la democracia sigue estando influenciada emocionalmente por la desinformación, la idealización y el populismo hueco. Las elecciones furiosas y las elecciones de protesta dan lugar cada vez más a que los protagonistas propaguen el miedo y la agonía como un concepto permanente. Terminan en extraños excesos de ideologías ya fracasadas que parecen más bien una broma de mal gusto o una parodia de décadas pasadas.
La Primavera Europea, llamada «europäischer Frühling» en alemán, es la alianza de personas que entran juntas en el escenario político – más allá de las fronteras nacionales – para hacer realidad, como europeas, sus derechos humanos, su libre desarrollo de la personalidad y su derecho a un espacio vital sostenible. No necesitamos luchar en la resistencia. Solo tenemos que romper nuestra propia resistencia interna que nos hace creer que no hay forma de liberarnos de la crisis en curso. Es evidente que un cierto círculo establecido trata de garantizar la autoconservación promoviendo ideologías nacionalistas y fascistas y manteniendo a Europa atrapada en un sistema inescrupuloso. Al fin y al cabo, pretende incluso quitarnos un futuro pacífico con las infinitas posibilidades del siglo XXI.
El objetivo está claro: la Primavera Europea se ha fijado la misión de adoptar un nuevo enfoque, haciendo un nuevo comienzo en nuestra sociedad europea. Su programa político «Un New Deal para Europa» y la integración de más personas, partidos y organizaciones será el camino a seguir.
En esta 4ª Reunión del Consejo también tendremos el placer de dar la bienvenida a dos nuevos socios, Nouvelle Donne de Francia y Actúa de España.
Les invitamos cordialmente a asistir a nuestro evento en Frankfurt am Main el viernes 26 de octubre, para convencerse de la dinámica y la credibilidad de esta alianza. El sistema tóxico de la actual estructura política de Bruselas debe ser abolido, de forma conjunta, paso a paso, con el fin de crear las condiciones para una participación equitativa de hombres y mujeres en una Europa humanista.
Julijana Zita
Diem25 / Mitglied im Vorstand Demokratie in Europa
>> Miembros de Primavera Europea
DiEM25, Demokratie in Europa, MeRA25, demA, Generation-s, Razem, livre, alternativet, Demokratie in Bewegung, Actúa y Nouvelle Donne
>> Equipo organizativo
DiEM25: Julijana Zita & Raphael Zikesch,
Demokratie in Bewegung: Claudia Trapp & Johanna Hansen

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

MERA25 condena el giro autoritario de Alemania: el gobierno alemán es sorprendido mintiendo sobre la prohibición de Yanis Varoufakis

El Ministerio del Interior alemán excedió sus atribuciones al imponer una prohibición antidemocrática al Yanis Varoufakis

Leer más

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más