Thomas Wieser elogia las "reformas" y degrada la democracia

¡Thomas Wieser ha vuelto a salir en los titulares! Después de su reciente consejo (ver aquí y aquí) de que lo primero que debería haber ocurrido en el caso griego fue la reestructuración de la deuda, acaba de aplaudir al actual gobierno griego como el que mejor se ha adherido a los programas del MEDE desde 2010. Esto es algo que nosotros, en DiEM25, hemos estado diciendo desde hace tiempo.
El Sr. Wieser no pierde ninguna oportunidad de atacar al cofundador de DiEM25, Yanis Varoufakis. Acusó a Yanis de dar largos monólogos en el Eurogrupo que no promovían el diálogo. Descubramos el verdadero significado de las palabras del Sr. Wieser: Varoufakis no era un lacayo de la troika. Tuvo la “audacia” de esbozar los fracasos de los programas y ofrecer propuestas nuevas y constructivas. Obviamente, el Sr. Wieser prefiere a los que creen que “no hay alternativa” y que se tragan a ciegas las reformas autodestructivas.
Pero, sorprendentemente, ¡hay muchas alternativas! Nuestro New Deal Europeo apunta a una Unión Europea progresista y democrática. Esta es nuestra respuesta a los burócratas que deben su posición a procesos antidemocráticos y opacos. ¡Únete a nosotros y luchemos juntos!
 
Adaptado del comunicado de DiEM25-GR.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!