Yanis Varoufakis testifica contra la empresa privada contratada para espiar a Assange

La lucha por la justicia para Julian Assange se está llevando a cabo hoy en los tribunales griegos, donde Yanis Varoufakis testificará contra la empresa privada que fue contratada para espiar a Assange mientras residió en la embajada de Ecuador.

El martes 27 de octubre a las 13 h, hora local, el cofundador de DiEM25, Yanis Varoufakis, testificó ante la Unidad de Investigaciones Especiales de Asistencia Judicial Internacional como testigo de la fiscalía, a través de una teleconferencia que se celebrará en los tribunales griegos, en el caso español contra la empresa privada UC Global, que espió a Julian Assange durante su estancia en la Embajada del Ecuador en Londres.

La citada empresa firmó un contrato con las autoridades de EE.UU. y esta siendo investigada por posibles violaciones de los derechos de Yanis Varoufakis y otras de las personas que visitaron a Julian Assange.

La investigación se centra, de manera específica, en la grabación ilegal de videos y audios de conversaciones privadas entre Varoufakis y Assange, obtenidas en secreto por la agencia de seguridad. También hace referencia a la recopilación ilegal de copias del pasaporte de Varoufakis, así como del contenido de su teléfono móvil, todo lo cual fue transferido por UC Global a su “cliente” al otro lado del Atlántico, es decir, el gobierno de EE.UU.

Es de vital importancia que este caso contra los que llevan años a la caza de Julian Assange sea llevado a cabo por una autoridad de la Justicia Europea. Mientras tanto, Julian se está muriendo lentamente bajo un aislamiento inhumano, en el que es el equivalente británico de Guantánamo: la prisión de máxima seguridad HMP Belmarsh. Y, ¿a causa de qué crimen? Por informar a la ciudadanía occidental de los crímenes que sus gobiernos han cometido, en su nombre.

El cofundador de DiEM25 y secretario de MeRA25, Yanis Varoufakis, dará su testimonio voluntariamente a las autoridades españolas a través de teleconferencia, contribuyendo así a la lucha que DiEM25, MeRA25 y la Internacional Progresista han llevado a cabo durante años para apoyar y, eventualmente liberar, a Julian Assange. Esta es la lucha a la que les pedimos que se unan para ayudarnos a liberar a Julian Assange.

Ver el material.

(2020.05.29) Protocolo Notarial Num. 921 [En español]

REF 015 Muller Varoufakis [En español]


¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Haz un donativo