Merkel and Schulz

Alemania por fin tiene gobierno: ¿y ahora qué?

Después de seis meses de drama político en Alemania y Europa esperando pacientemente ser gobernados, los miembros del SPD decidieron unirse al gobierno bajo la canciller Merkel. Nos queda un sabor amargo, exactamente un año después de que Martin Schulz fuera elegido para dirigir el SPD. Mirando hacia atrás, los planes “progresistas” de Schulz han sido dejados de lado.
De hecho, evaluar a los miembros del nuevo gobierno nos hace sentir que el nuevo (¿o reorganizado?) gobierno seguirá la misma trayectoria política: políticas neoliberales, austeridad, estricto control presupuestario, burocracia, todo bajo el pretexto de una mayor “integración europea”. Un frágil equilibrio en el Bundestag podría traducirse en un mayor compromiso y un cambio menos progresivo. Eso se suma a su “paciente” enfoque incrementalista del cambio climático, el aumento de la desigualdad y el aumento de la militarización. ¡Es evidente que se necesita mucho más!
Nosotros, los miembros de DiEM25, nos oponemos a esta burocracia y al dogma neoliberal de “no hay alternativa” y definimos la integración europea como integración democrática. Estamos lanzando una agenda política progresista paneuropea y listas electorales como respuesta a la creciente extrema derecha y la xenofobia y a la acelerada desintegración de la Unión Europea. Queremos estar unidos en todos los países y luchar contra la codicia del capitalismo y la burocracia. ¡Únete a nosotros y construyamos juntos el futuro que merecemos!
 
Aris es miembro y voluntario del movimiento DiEM25.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!