DiEM25 lanzará su partido político en Alemania el 2 de junio

DiEM25 Germany
jue 05, 2018, Artículos
Spread the word

El 7 de noviembre de 2017, los miembros de nuestro movimiento Primavera Europea decidieron establecer “alas electorales” que nos permitieran participar en las elecciones en toda Europa. Y la próxima semana, el 2 de junio, presentaremos nuestra “ala electoral” alemana: más de 120 DiEMers se reunirán en Frankfurt para activar el partido político que les permitirá llevar la rama alemana de nuestro movimiento a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 .

Nuestra “ala electoral” no es más que otra herramienta en nuestra apuesta por reparar y reconstruir nuestra Unión llevando nuestras propuestas de política a las urnas a nivel local, regional, nacional y europeo. Por lo tanto, este esfuerzo electoral es “no solo otro partido político“, sino otra forma de que tomemos los instrumentos de política de nuestro movimiento de manera que los contenidos políticos y los ideales participen en la arena de la política europea.

¿Porqué ahora? El 7 de febrero de 2018, el Parlamento Europeo rechazó una propuesta para modificar la ley electoral de la UE e impidió la introducción de las denominadas “listas transnacionales”. Sin embargo, para las elecciones europeas de 2019, DiEM25 traerá una opción electoral transnacional a las urnas a través de “Primavera Europea“, una asociación de fuerzas políticas progresistas de todo el continente que presenta una agenda común para Europa, incluyendo las propias “alas electorales” de DiEM25, como MeRA25, nuestro partido político en Grecia.

La próxima reunión inaugural en Frankfurt am Main tiene como objetivo lograr tres hitos importantes: (i) decidir el nombre de la asociación legal que hará realidad nuestra “ala electoral” alemana, y para la cual los miembros han presentado numerosas propuestas y que actualmente están siendo votadas por DiEMers en todas partes; (ii) para cumplir con las formalidades legales, y (iii) para acordar los estatutos de la asociación, que también están siendo votados por todos los miembros de DiEM25.

En última instancia, se elegirá a un consejo responsable de organizar y dirigir nuestra “ala electoral” alemana, de modo que el 26 de mayo de 2019, otra voz DiEM25 tocará en el concierto europeo.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!