Resulta imposible expresar el significado de la jurisprudencia creada por el Ministro del Interior del Reino Unido Priti Patel, al aprobar la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos. Representa la violación de los derechos humanos de Julian, y una agresión a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, y a la mismísima democracia.
Resulta inadmisible que después de haber pasado 3 años en la cárcel de Belmarsh en Londres, lapso de tiempo que deterioró considerablemente a su salud, Julian se enfrente a una condena de 175 años de prisión en los Estados Unidos, un precedente ejemplar para cualquier persona que se atreva como él a revelar valientemente los crímenes del gobierno americano.
Aunque sea una atrocidad, aún no nos han derrotado. Aunque el Tribunal Supremo del Reino Unido confirme la decisión de Patel, DiEM25, la Internacional Progresista, y todos los que defienden a la justicia y a la libertad, se alzaran para impedir la deportación de Assange a Estados Unidos. Hacemos un llamamiento a los activistas, periodistas, políticos conscientes de lo que está pasando, y a los grupos de la sociedad civil, para que presionen al sistema judicial del gobierno de Estados Unidos.
Nuestra reivindicación sigue siendo la de siempre: Libertad para Julian Assange.
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí