DiEM25 y mέta te ayudan a luchar contra Zuckerberg y su distópico Meta

Ya estamos viviendo en meta, es decir en tiempos post capitalistas. Surgen nuevos señores feudales cuyas plataformas digitales, ayudadas por los gobiernos a los que controlan, han crecido hasta convertirse no solamente en mercados monopolísticos, sino también en feudos privados digitales en los que tú, nosotros, todo el mundo, somos sus neosiervos.

Por eso el año pasado DiEM25 creó mέta, nuestro Centro por la Civilización Postcapitalista. En nuestros objetivos hemos explicado su finalidad:

“Vivimos en tiempos postcapitalistas. Puede ser que se conviertan en una distopía, o en una utopia, o en cualquier otra cosa entre lo uno y lo otro. A través del arte y de la investigación, del debate y de la poesía, la labor de mέta consiste en romper con este presente distópico para imaginar el mundo de otra forma, entender nuestro actual momento histórico y ayudar a los movimientos progresistas radicales a encontrar un camino que les lleve desde el funesto postcapitalismo que está surgiendo hacia uno por el que valga pena luchar y vivir.”

El más famoso de los señores feudales de la tecnología, Mark Zuckerberg, ya nos ha comunicado sus planes: convertir a Facebook en un “metaverso” de tres dimensiones en el que las personas conduzcansus vidas. Un mundo digital en el que juegan, trabajan, y se ríen. Un mundo que le pertenece dónde todos somos sus siervos digitales.

No te equivoques: Zuckerberg, Bezos y compañía tienen la determinación de hacer exactamente lo que la creación de mέta por DiEM25 quiere impedir: la construcción de una distopía tecnológico feudal. Y, como si hubiese querido dejarlo claro para todos, Zuckerberg anunció que su primer paso hacia su creación sería … sí, que lo llamaría … Meta.

Así que tenemos dos opciones:

  • Podemos seguir el camino del mέta de DiEM25 hacia una sociedad democratizada y avanzada tecnológicamente, lo que nos llevará un día hacia un comunismo liberal parecido al de Star-Trek. O,
  • Podemos rendirnos al Meta de Zuckerberg, una distopía tecnológica que llevará a la humanidad hacia una pesadilla tipo Matrix.

Es aquí donde entras en juego.

Para recorrer el camino del mέta de DiEM25, en lugar de ser engullido por el Meta de Zuckerberg Meta, aquí encontrarás unos pasos sencillos que puedes dar:

  • Únetea DiEM25, junto con Noam Chomsky, Naomi Klein, Slavoj Zizek, Caroline Lucas decenas de miles de activistas y pensadores progresistas
  • Haz una donación a DiEM25. Teniendo en cuenta las sumas colosales que Zuckerberg está invirtiendo en su distopía, y  aunque no necesitemos tanto dinero, sí que necesitamos fondos para enfrentarnos a su distopía.. Así que por favor, ¡haz un donativo!
  • Síguenos, y colabora con el mέta de DiEM25 (haz clic aquí)

Es momento para elegir: el mέta de DiEM25 o el Meta de Zuckerberg.

 

Únete

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!